27 abr 2013

Dahy se roba el Hándicap Loma de Sotelo 2013.


Dahy en plena escapada
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx
Segunda competencia de primer nivel que participa Dahy y segundo triunfo que obtiene de manera brillante. Este ejemplar importado de la cuadra San Jorge, simplemente se fugo, se robo el Hándicap Loma de Sotelo 2013 y nadie se puso al frente para impedirlo.
En cuanto al favorito de las mayorías Honor Vivian, en esta ocasión quedo fuera del tablero electrónico a pesar del esfuerzo de Silvio Amador Ruiz que busco colocarlo en un buen lugar en plena recta final; sin embargo, se quedo, se quedo…  ante la desilusión del respetable.
Otro de los favoritos en la competencia,  Jethro, quién en plena recta final se movió en busca de lograr el segundo sitio, ya que el primero era prácticamente imposible que se lo arrebatará a Dahy, su esfuerzo le valió para alcanzar a Veritas que por más que quiso no pudo y logro meter la cabeza delante de Elchueco que en los metros finales venía volando para arribar en cuarto lugar.
Después cruzaron el alambre de meta Buck´s, Honor Vivian, Siete Vidas, Little Sebastian, Firts Comando, quién se perdió en el mar de corceles, Willy, Weapon y con la farola roja arribo Horizonte.
El tiempo del ganador en los 1800 metros fue de 1:55.2, un tiempo que realmente no asusta a los ejemplares tresañeros ya que ellos, registraron mejor tiempo en el Derby Mexicano. Mucho ojo con esto.
Con esta victoria Dahy, desea seguir el camino que recorrió Horizonte el año pasado, al ganar el Loma de Sotelo y posteriormente el Hándicap de las Américas. Pero en el clásico de clásicos, difícilmente se le volverá a permitir que salga con tantas facilidades.
Y a partir de este momento, propietarios, entrenadores y jinetes deberán evaluar con precisión si sus ejemplares cuentan con las condiciones necesarias para estar en la “carrera que todos quieren ganar”, que tipo de estrategia deberán implementar con relación a los posibles participantes y aprovechar las cuatro semanas que restan para la carrera del año, el Hándicap de las Américas. Cuatro semanas en donde podrán buscar colocar a sus ejemplares en alguna competencia de preparación que les permita estar listo para el magno evento del mes de Junio. Cuatro semanas que puede ser mucho tiempo para algunos y poco tiempo para otros.
Dahy conquista su segunda prueba de nivel y se reporta listo para el clásico de clásicos 2013.
Por cortesía de Youtube y osalurin la carrera:

1 comentario:

Anónimo dijo...

un tiempo similar va a estar bueno por aqui en panama se escucha que este dahy esta tocado del aire y entonces como corre o con que corre creo que este clasico va hacer una revolucion suerte alos ejemplares tresañeros por que4 va a estar chucha dificil saludos.