3 abr 2013

Casa llena en el Hándicap Presidencial 2013.


El Handicap Presidencial 2013, tendrá un arrancadero repleto de ejemplares que buscarán la llevarse el segundo hándicap del año Rumbo al Handicap de las Americas.
Reaparecen varios ejemplares, que buscarán estar en forma rápidamente, ya que por ahí están varios ejemplares tresañeros importados que han puesto la mirada en la carrera que todos quieren ganar y si se descuidan los mayores, lo pueden chamaquear.
La cuadra Vivian compite con dos ejemplares de mucho cuidado, uno de ellos es Honor Vivian, que cerro la temporada 2012 a tambor batiente ganado el Handicap Longines y tratará de abrir brecha para estar por tercera ocasión consecutiva en el clásico de clásicos. Honor vivian será conducido por Silvio Amador Ruiz.
Como compañero de entry estará Ketal, viene de quedar en tercer sitio en el Handicap Gay Daltón y estará en el sillín Moisés González García.
Por parte del Rancho Pozo de Luna, compite con Veritas, que saldrá a la pista para su primera prueba de la temporada, en su más reciente mordió el polvo en la Copa Confraternidad 2012 en Puerto Rico y veremos como viene, le cambian monta y en esta ocasión estará en las riendas A. J. Bautista.
El compañero de establo de Veritas será Tata Gildo, quién en su más reciente despertó después de varios intentos por estar en el circulo de ganadores y monta C.A. Ordaz.
La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a dos de sus ases nacionales, uno de ellos es Eclaire, quién participo en el Clásico Internacional del Caribe arribando en cuarto sitio, reaparece después de esa triste actuación y le cambian monta dejándole el control a José Luis Campos.
Y su compañero de entry será Buck´s, el guerrero  de mil batallas, que nuevamente, recorre el camino para buscar un Boleto y estar presente en el clásico de clásicos, en su más reciente ocupo el cuarto lugar en el hándicap gay Daltón y contará con los servicios de José Ortega, esperamos que tanto caballo como jinete hagan una buena pareja.
La cuadra Pepe Toño coloca en esta competencia a Elchueco, un ejemplar que le gusta dar una de cal por otra de arena, en el Gay Daltón, defraudo y en el Sillin A.J. Ambrosio.
Firts Comando regresa a la pista y después de su más reciente en donde solo estiro las patas, se reporta listo para seguir en busca de hacer su propia historia, es de la cuadra San Petersburgo y en los estribos Rubén Escalona.
La cuadra Santa Catarina lanza al ruedo o más bien a la pista a Littler Sebastian, un ejemplar que ha mejorado notablemente, aunque su especialidad es estar en competencias de velocidad en esta ocasión lo colocan para un competencia de 1700 metros a ver hasta donde le dura el gas y monta Ignacio Jimenez.
La cuadra Contrera Quiroz dice presente con su ejemplar Mr Mingun, otro ejemplar que prueba suerte con los toros de la división y en las riendas Alfredo barajas.
La cuadra Miriam y Sharon compiten con Horizonte, ha venido a menos este ejemplar, marcará el paso inicial y hay que ver hasta donde le dura el gas, si lo dejan solo se les va a ir, es mejor presionarlo y fundirlo sin miramientos, esa labor debe corresponder a la parte de entrys que participan. En los controles Victor Hernández.
La cuadra Montiel participa con mete Murmullo, será su primera prueba con los toros de la división y se ve difícil que realice una labor destacada pero hay que verlo, monta G. Miranda.
Otro ejemplar que ya no desea mostrar nada nuevo es Juli, representante de la cuadra  Pigudi, viene de tres carreras desastrosas y si desea seguir siendo protagonista deberá mejorar, Erik Cruz en los controles.
Y cierra la lista de participantes, Jethro un ejemplar que le gusta llegar tarde con el destino,  es propiedad de la cuadra Cocoyoc y esperamos que este año por lo menos conquiste varias competencias y no sólo se quede con el segundo lugar. Antonio Ambrocio en las riendas.
Se espera una competencia de poder a poder, que saque chispas y levante a la afición hípica de sus butacas. Hay calidad en los competidores tanto nacionales como importados, estarán en los controles, jinetes acostumbrados a saborear las mieles de la victoria en competencias de clásico y aprendices que desean forjar su propia historia. Los ingredientes están ahí, sólo falta que propietarios y entrenadores lancen a sus pupilos en busca de la victoria, diseñen la estrategia más conveniente y que gane el mejor, por que la ruta Rumbo al hándicap de las Americas inicia plenamente con el Handicap Presidencial.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Handicap Gay Dalton 2013:

No hay comentarios: