9 abr 2013

Seis nominados de la legión extranjera contra tres de los nacionales en el Derby Mexicano 2013.


La Legión Extranjera representado por los ejemplares importados como Tlatelolco, El Indu, Tenerife, Holactum, Chipocludo y All Hail Jay, buscarán nuevamente dejar tendidos en el camino a los ejemplares nacionales como Diamante Negro, Diamante Rubio y Cráter en el Derby Mexicano 2013; sin embargo, los nacionales solamente han aceptado la nominación y vamos a ver cuantos de ellos deciden participar en la tercera prueba de la triple corona de potros de la hípica mexicana.
Tlatelolco podría buscar la segunda prueba de la triple y valorar si esta en condiciones optimas para ir en busca de la carrera que todos quieren ganar que es el Hándicap de las Américas. No debe olvidarse que Tlatelolco realizo un mejor registro que Jethro,  ganador del Hándicap Presidencial y este hecho debe ser tomado en cuenta.
En cuanto al El Indú, propiedad de la cuadra J-A, tiene un asunto pendiente con Tlatelolco, ya que ha sido derrotado en dos ocasiones consecutivas y buscará obtener su primer clásico en su historial, el cual podría ser el Derby Mexicano,  es el momento preciso de saldar cuentas con el representante de la cuadra J.R.R.; sin olvidar que sus posibilidades para estar en el clásico de clásicos son latentes.
All Hail Jay otro ejemplar importado de la cuadra J-A, que después de cumplir su tarea como pistolero de manera magistral, deberá estar pendiente si solicitan sus servicios para esa función, un pistolero en el Hándicap de las Américas siempre ayuda mucho.
En cuanto a Tenerife, después de sus dos carreras anteriores en los clásicos Nueva Hípica y Gran Premio Nacional, tiene el compromiso de mejorar sustancialmente para que no sólo regrese a los primeros planos de la hípica mexicana; sino además, confirme que es una gran opción para el Hándicap de las Américas, una competencia en donde la cuadra Tayson debe de estar presente, pero eso depende del pupilo de Julian Oviedo, ya que si su alumno más avanzado no enseña su poder, tendrá que ver el clásico de clásicos por la línea internet de Rumbo a la Meta.
Por lo que se refiere a los importados de la cuadra San Jorge, Holactum y Chipocludo, no les queda de otra que despertar, ya que sus compañeros de cuadra como Buck´s y Eclaire, simplemente fueron borrados en el Hándicap Presidencial y el único que podría estar con las posibilidades de llegar al Hándicap de las Américas es Dahy, un verdadero predicamento para la cuadra San Jorge que podría quedarse sin competidores en la carrera que todos quieren ganar.
La cuadra Mapa representante de Diamante Negro, debe reponerse del duro golpe recibido en el Gran Premio Nacional y poner a punto a su corcel de lujo. Después de su más reciente debe mejorar sustancialmente si desea ser protagonista, en cuanto a que participe en el Hándicap de las Américas, sus posibilidades son mínimas ya que lo más probable es que se prefiera colocarlo en el Clásico Kremlin para ejemplares de su división y nacionales y evitarse problemas.
El otro Diamante de la hípica, nos referimos a Diamante Rubio, ya se dio  cuenta que competir contra la legión extranjera es de cuidado, ¿estará listo para competir con los importados?, esto lo sabremos en la inscripción de los ejemplares. La cuadra Quebradita esta en una encrucijada o compite con su ejemplar en el Derby o prefiere esperarse al Clásico Kremlin, por que hablar del Hándicap de las Américas, sería tanto como ver ganar a Diamante Rubio en el Derby Mexicano.
Y en cuanto a Cráter, es la misma historia que Diamante Rubio, no la tiene fácil en el Derby Mexicano y sus posibilidades de estar en el Hándicap de las Américas son reducidas, ya que la cuadra Vivian tienen dos ases que es Honor Vivian y Ketal, aunque todo dependerá de las actuaciones que tengan en el Hándicap Loma de Sotelo, podría salir como bateador emergente, ya sea representando las sedas de la cuadra Vivian o de Miriam y Sharon o para evitarse problemas el clásico Kremlin es la opción.
Es así que los tresañeros importados y nacionales se alistan para participar en el Derby Mexicano y todo dependerá de su actuación en la tercera prueba de la triple corona si son considerados para estar en el clásico de clásicos de la hípica mexicana.
Son nueve los nominados, seis son importados y tres nacionales, esperaremos quienes aceptan el reto y quienes de estos sueñan con estar en el Hándicap de las Américas 2013.
Por cortesía de Youtube y EnlaPista el Gran Premio Nacional 2013:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece muy sólida la generación de tresañeros a ver si no les meten un susto