4 may 2008

EIGHT BELLES ES SACRIFICADA AL TERMINO DEL DERBY DE KENTUCKY 2008.



La potranca Eight Belles, conducida por el jinete panameño Gabriel Saez, terminó segunda detrás del favorito Big Brown, y tras cruzar la meta no pudo mantenerse en pie porque se había quebrado los dos tobillos delanteros.

Después de haber realizado un gran esfuerzo y arribado en segundo lugar detrás de Big Brown, la potranca Eight Belles se derrumbo, sus patas delanteras sufrieron terribles fracturas que dieron lugar a que fuera sacrificada en la pista de Churchill Downs.

Debe mencionarse que la actuación de Eight Belles fue sensacional y dio muestra de valentía y determinación, lamentablemente se pierde a una gran potranca.
Ante la terrible fractura que presentaba en sus dos patas delanteras, los médicos veterinarios tuvieron que optar por sacrificarla.

El veterinario de turno en el hipódromo Churchill Downs, Larry Bramlage, dijo que la fractura sufrida por Eight Belles en la pata izquierda abrió la piel, y eso la expuso a infecciones.

''No tenía una pata delantera para sostenerse y ser llevaba a la ambulancia, por lo tanto fue inmediatamente sacrificada'', dijo el doctor. ``En mis años en el hipismo, jamás vi que esto ocurriera al final de una carrera''.

Eight Belles parecía que galopaba normalmente tras llegar segunda, cuando colapsó. Los aficionados celebraban la victoria de Big Brown y no se daban cuenta que la tragedia había golpeado el hipódromo.

No hay comentarios: