16 ago 2010

Regresa por la senda del triunfo Buck´s y se impone en la estelar del domingo 15 de agosto, 2010.

Con la monta de Rubén Escalona y en una pista lodosa, Buck´s el abanderado de la cuadra San Jorge y entrena José Efrén Loza Pérez regresa nuevamente por la senda del triunfo en la estelar del domingo 15 de agosto, 2010.

Al inicio de la contienda, Buck´s sale al frente del grupo, en segundo lugar corre Sarkozy seguido de Hibou, Tres Colores, Crazy Affair, Furioso, Flint y al fondo Movazi.

A la mitad de la recta de enfrente continua en el liderato Buck´s y rápidamente lo presionan Hibou, Furioso y Sarkozy.

Al acercarse a la curva final, Buck´s mantiene el control ante la presión de Hibou, mientras que Sarkozy pierde terreno y empieza a moverse Furioso, Tres Colores y Flint pegado a los palos.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Buck´s continua disputando la carrera contra Hibou, que hace intentos desesperados por mantenerse en la batalla pegado a los palos, en tercer lugar Furioso continua presionando por el medio de la pista y de atrás Flint se mueve rápidamente.

Ya en los metros finales, Buck´s pone tierra de por medio rompiendo la resistencia de Hobou que tiene que conformarse con el segundo lugar, en tercer sitio arriba de manera simultanea Furioso por el medio de la pista y Flint pegado a los palos, y es para Furioso el tercer sitio, cuarto lugar lo ocupa Flint y después cruzan el alambre: Sarkozy, Tres Colores, Movazi y Crazy Affair.

El tiempo del ganador en los seis y medio furlongs fue de 1:20.4 flat.

Los honores en el Premio República del Ecuador fue para Basile.

En la sexta del programa del domingo 15 de agosto, se llevo a cabo, dentro del marco de las Fiestas Patrias del Ecuador, el Premio República del Ecuador el cual el triunfo correspondió a Basile propiedad de la Cuadra Latina con la monta de Santos Leos, quién desde el momento que se abrió el arrancadero se dio a la fuga y dejo tenido en la pista lodosa del Hipódromo de las Americas a sus demás contrincantes logrando con ello el triunfo en el Premio República del Ecuador.

En el círculo de ganadores, estuvo para premiar a los ganadores el embajador de Ecuador, Doctor Galo Galarza acompañado por el ingeniero José Manuel Alavés.

Al inicio de la contienda sale al frente Basile seguida de Isabeli Doriux y Tanzania.

Al acercarse a la curva final, Basile continua al frente del grupo e Isabeli hacia esfuerzos por mantenerse cerca de la puntera.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Basile continúa ampliando la ventaja sobre sus perseguidores y llega al alambre de meta con una cómoda ventaja de siete tamaños. Para el segundo lugar arriba la cerradora Kapalua y el tercer sitio fue para Tanzania seguida de Isabeli Doriux, Troubleshoot y Obsesiva.

El tiempo de la ganadora para los 1200 metros (seis furlongs) fue de 1:16 flat.

No hay comentarios: