23 ago 2010

Water Jet, Mark My World, Absoluto, Guru, Capuccine y Voy Porque Voy encabezan la lista de los posibles participantes Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2010.

Water Jet (Ven)



El potro venezolano Water Jet encabeza la lista de los posibles participantes a la Serie del Caribe que habrá de llevarse a cabo en los primeros días del mes de diciembre del 2010.

Water Jet es el octavo triplecoronado en la historia del hipismo venezolano que en siete actuaciones ha logrado obtener siete victorias y se ha constituido como la carta fuerte del hipismo venezolano para poder repetir la conquista del Clásico Internacional del Caribe 2010 ya que en el 2009 Bambera fue la reina del Caribe.

Water Jet pertenece al Stud El Fantasma y es entrenado por Gustavo Delgado.

Water Jet debuto el 14 de febrero del 2010 en distancia de 1 100 metros y superó por casi seis cuerpos al tordillo Wonder Dream. Su segunda salida tuvo lugar el 7 de marzo y derrota por margen nueve largos a Deus Invictus. Su tercera actuación fue el 18 de abril con la monta de Emisael Jaramillo y se impuso por 12 cuerpos a Tom Tom

El 9 de mayo llegó su primera prueba de fuego y fue en el Gran Premio “Unicría” en recorrido de una milla, venciendo a Don Juan Tenorio por más de 3 cuerpos de diferencia.

Y el 30 de mayo Water Jet participa en el Clásico “José Antonio Páez” (Gr. 1), primer paso de la Triple Corona de Venezuela. El representante del stud “El Fantasma” dio muestra de su calidad y dio cuenta de My Jet Cat por dos cuerpos y ¾ para la milla.

El 20 de junio en una pista encharcada y bajo un torrencial aguacero, Water Jet realizó la más contundente de sus actuaciones en su breve campaña. En el Clásico Cría Nacional salió al frente del grupo, se mantuvo en toda la ruta mostrando su superioridad y en plena curva final se separo definitivamente de sus competidores para ganar por margen de 14 cuerpos sobre Gran Charlie.

Y en el Clásico República Bolivariana de Venezuela 2010, Water Jet logro contundente victoria convirtiéndose en el segundo triple coronado en la historia del hipismo venezolano al lograrlo de manera invicta.

También podrían estar presentes en el Clásico del Caribe 2010 por parte de Venezuela The Real Angel y Gran Charlie.

Mark My World (Jam)




En Jamaica, también hay un triple coronado. Mark My World simplemente barrio con la oposición y obtuvo de manera contundente el Guineas, el Derby y el St. Leger para asegurar su espacio en la historia del hipismo jamaiquino. Será la principal carta fuerte de Jamaica y tiene lo suyo para realizar un excelente papel en el Clásico Internacional del Caribe.

Absoluto (Puerto Rico)



Por lo que se refiere a los futuros representantes de Puerto Rico, Absoluto, un tresañero hijo de Myfavorite Place recientemente obtuvo la primera prueba clasificatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010 al ganar el Clásico Antonio Mingil Jr. y cazo en la meta a Insaciable y en tercer lugar arribo Thunder Al.

El potro perteneciente al Silent Stable venia de cerrar como favorito a dominar el Derby Puertorriqueño el pasado mes de mayo donde defraudó al llegar séptimo a 19 cuerpos del eventual ganador Carilindo.

Y en esta ocasión respondió satisfactoriamente. En cuanto a “El Inspirado” ganador de dos de las tres patas de la triplecorona de Puerto Rico quedo en quinto sitio y tendrá que esperar a la segunda prueba clasificatoria que habrá de llevarse a cabo en el mes de octubre con la celebración del Clásico Antonio Fernández Castrillón.

El favorito ganador de dos de las tres patas de la triplecorona borincana El Inspirado, arribó en el quinto lugar. La segunda carrera clasificatoria en Puerto Rico será en el mes de octubre con la celebración del Clasico Antonio Fernandez Castrillón.

Capuccine (Méx)

En cuanto a los representantes de las tierras aztecas, las cosas no andan bien. El dúo dinámico del 2009 Capotazo y Coccolo, naufragaron en el 2010 y fueron borrados del mapa por Enrique Victoriano, Jethro y recientemente Capuccine.

Enrique Victoriano se alzo con la victoria en la primera prueba de la triplecorona mexicana y en escena apareció el potro importado El Biologo que obtuvo la segunda y tercera prueba de la triple, dejando tendidos a los ejemplares nacionales. En el Clásico Kremlin un invitado hizo presencia y fue Jethro que sorprendió a propios y extraños. Y finalmente, en el Clásico Criadores Mexicanos Capuccine obtiene una contundente victoria, dejando más dudas sobre quién podría ser los representantes nacionales a la justa internacional y sobre todo las posibilidades reales de regresar con el triunfo.

En cuanto a Capotazo y Coccolo, simplemente brillan por su ausencia.


Voy porque Voy ¿estara en el Caribe?

En Panamá, la triplecorona de potros iniciará el 12 de septiembre y al mismo tiempo representan las pruebas selectivas Rumbo al Clásico del Caribe, uno de los ejemplares que, sin lugar a dudas, ha mostrado tener condiciones no sólo de obtener la triplecorona, sino que además de representar a Panamá, es el colorado ‘Voy Porque Voy’, que hasta el momento lleva tres triunfos consecutivos en cuatro presentaciones, su primera prueba de fuego será el Clásico Arturo, Eric, Max y Eric Antonio Delvalle’, primer cotejo de la Triple Corona Nacional.

República Dominicana, tiene a tres ejemplares en la mira, ya que cada uno de ellos obtuvo una gema de la triple corona de potros. Golden Boy obtuvo la primera prueba, Gurú se impuso en la segunda, quedando en tercer sitio Golden Boy y Cristalino sorprendió en la tercera sobre Gurú que llego segundo. Golden Boy no participó en la última gema por problemas en sus extremidades.

Hasta el momento se cuenta con dos triplecoronados en la lista inicial y podría darse la posibilidad de que Panamá pueda tener otro triplecoronado, pero eso se sabrá a partir de septiembre.

El Clásico Internacional del Caribe 2010 se encuentra a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo en Venezuela.

No hay comentarios: