16 ago 2010

Rumbo a la Copa Criadores 2010. La Cuadra Tayson en busca de hacer historia en el Hipódromo de las Americas.


Una carta fuerte de la cuadra Tayson Rumbo a la Copa Criadores 2010

La Cuadra Tayson tiene presencia en el Hipódromo de las Americas desde el 2001, en conformidad a la información que se dispone.

Entre los principales ejemplares que han defendido las sedas de esta cuadra en la última década puede mencionarse a: Megatoy, Durquenque, Damara, Bambao, Prisunic, Yackitex, Noche Sin Ti, Dancer Prince, Jalil, Taz, Fronteriza, Basai, Dancing Jazz, Virrey, Diamant Cat, Rasso, Reposado, Raja Ruler, Cascarrabias, La Gutman, Clever Family, Allacx, Fenix Legend, The G Man, Ardahan, Jack Bull, Trovero, Tripoli Race, Garín, Argentinita, Ezkutari, Lady Madonna, Pilcomayo, Mr. Wilson, Keisy, Varsovia, Waikiki, Epona, Monte Alegre, entre otros.

En el 2010 tiene ejemplares dosañeros como Lomu, Temple y Talavera que es la nueva sangre Rumbo a la Copa Criadores 2010.

La cuadra Tayson ha tenido un número nutrido de entrenadores, en el 2001 y 2002 estuvo al frente de estas sedas Rosendo Chávez Cabello, en el 2003 Juvencio Vázquez Carmona, para el 2005 Mario Díaz de Salas Buelba fue el responsable.

En la temporada 2006 estuvieron al frente Bernardino Salazar, Raymundo Sandoval y José Silva Martínez, los cuales compartieron esa responsabilidad en el transcurso de ese año.

En el 2007 continuo José Silva Martínez al frente y para el 2008 Javier López Chávez asumió el mando y Bernardino Salazar concluyo la temporada.

Por lo que respecta al 2009 Julio Aristeo estuvo al frente en la primera parte de la temporada y Julián Oviedo Durán tomo el mando en el último trimestre de ese año y en el 2010 continua Julián Oviedo.

La cuadra Tayson ha sido una cuadra que en las últimas temporadas ha estado presente de manera constante y persistente, ha obtenido importantes victorias que le han brindado satisfacciones a sus propietarios; sin embargo, aún no han logrado que alguno de sus ejemplares obtenga clásicos de importancia, pero a pesar de ello sus esfuerzos y anhelos por ser protagonistas siguen vigentes y es una cuadra que es parte de la historia hípica mexicana de la nueva administración del Hipódromo de las Americas.

En el 2010 puede ser un año de importantes logros y un ejemplar que ha mostrado estar en condiciones ideales para poder participar en clásicos es sin lugar a dudas Talavera que ha mostrado calidad y podría ser protagonista Rumbo a la Copa Criadores al igual que Lomu que en estos momentos continua mostrando su calidad y recientemente obtuvo la victoria.

Es así que la Cuadra Tayson podría ser una protagonista dentro del marco de la Copa Criadores 2010.

No hay comentarios: