7 dic 2010

México a pelear la organización del Clásico del Caribe 2012


¿Regresará al Hipódromo de las Americas el Clásico del Caribe en el 2012?


La “Serie Hípica del Caribe 2010”, que volvió a tener sede en el país de Venezuela, después de 13 años, fue llevada a cabo con toda responsabilidad y seriedad por parte de los organizadores y puede decirse que fue una ¡Misión Cumplida!.

Y los resultados obtenidos por el país anfitrión fueron:

Ganaron cuatro de las cinco competencias que integran a la Serie Hípica del Caribe.

En la Copa Velocidad, el triunfo correspondió a Soy Leyenda.

En la Copa Dama del Caribe, American Woman se llevo la victoria.

En la Copa Confraternidad, El Decano, obtuvo importante triunfo.

En la Copa Invitacional Importados, Dixie Emperor, representante de Panamá, gano en apretado final.

Y finalmente, en la competencia estelar, el Clásico Internacional del Caribe, Water Jet, el triplecoronado de Venezuela, se llevo de manera contundente la victoria.

Cuatro Copas de cinco, fue una buena cosecha para el país anfitrión.

Y para la próxima edición del Clásico Internacional del Caribe, ya está confirmado el Hipódromo Presidente Remón, en Ciudad de Panamá, como sede para la Serie Hípica del Caribe 2011 y en 2012 se espera que el país anfitrión sea México.

Sin embargo, la Confederación Hípica del Caribe está estudiando muy bien la propuesta azteca en vista de que el Hipódromo Las Américas está a 1.400 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un verdadero Hándicap para Puerto Rico, Jamaica, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Y debe recordarse que en las ediciones en que el Clásico Internacional del Caribe se llevo a cabo en la ciudad de México, los ejemplares aztecas lograron contundentes triunfos. Situación que es considerada por los demás integrantes del Caribe para tener sus reservas de que el evento internacional se realice en México en el 2012.

Pero no hay que olvidar, que México ha sido un magnifico anfitrión, es un constante participante en la Serie del Caribe, y a pesar de que en estos momentos no ha logrado conjuntar una delegación hípica para poder competir con los países hermanos, ha estado presente y ha cumplido.

La afición hípica mexicana, merece que el Clásico Internacional del Caribe se lleve a cabo en el Hipódromo de las Americas, ya han pasado más de 36 años en que se realizo en la capital de país y sería injusto que los países hermanos, dieran las mismas argumentaciones de que sus ejemplares les afecta la altura, tal como sucedió hace 36 años.

La hípica Venezolana, puertoriqueña, panameña, jamaiquina y dominicana, entre otros; se han desarrollado satisfactoriamente en las últimas décadas, teniendo ejemplares que pueden competir a nivel internacional, en cualquier parte del mundo.

Y la altura, no debe ser factor, para impedir o no querer participar en México.

Y consideramos que los países caribeños, no argumentarían una posición como hace 36 años atrás.

Esperamos que México, reciba un trato justo y que bajo ninguna circunstancia los demás integrantes de la Serie Hípica del Caribe, señale como impedimento para poder participar en México, la altura.

Y la otra propuesta interesante, que se maneja en la mesa es la posibilidad de que Panamá sea la sede de la Serie Hípica del Caribe en los próximos cinco años, del 2011 al 2015, con garantía mínima de 950 mil dólares para premiación, con un aporte de 500 mil dólares por parte del Gobierno panameño, que lidera el empresario Ricardo Martinelli; 250 mil dólares pondrá la Sociedad de Dueños de Panamá (propietarios) y 200 mil dólares el grupo español Codere administrador del Hipódromo Presidente Remón.

Sería interesante conocer, cual es la propuesta de la delegación mexicana para organizar el evento internacional del 2012, y si esta es inferior al que presenta Panamá, pues “ni hablar mujer”, como se dice en México, nos ganaron en buena lid.

Pero sí México, presenta una excelente propuesta para organizar la Serie Hípica del Caribe 2012 y no participan los países hermanos. Sería una decisión en contra a los principios básicos de igualdad, oportunidad y compromiso que debe existir en la Confederación Hípica del Caribe.

Panamá será anfitrión del Clásico Internacional del Caribe en el 2011 y México debe ser para el 2012. ¿O usted que opina?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUEDO QUEREMOS UN EVENTO DE ESA CLASE EN MEXICO

Anónimo dijo...

Soy de Venezuela y por mi no hay problema de que el Hipódromo de las Américas sea sede del CDC, todos los paises tienen derecho de organizar ese evento. Si las delegaciones llegaran por lo menos con un mes de antelación no deberian tener problemas de adaptación, lo que pasa es que algunos siempre quieren comer blandito.