6 jul 2017

Buen Viaje nuestro favorito en el Derby Mexicano.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Este sábado en el Ovalo Sotelino se habrá de llevar a cabo la tercera prueba de la Triple Corona de Potros el Derby Mexicano, No habrá triple coronado en el Hipódromo de las Américas, Jicamón, donde siete ejemplares se verán las caras y decidir quién logra obtener a su favor esta competencia.
Cinco ejemplares importados estarán en la pista, mientras que dos nacionales asumen el reto para recorrer la distancia de 1800 metros del Derby Mexicano.
En esta prueba no participa el ganador del Stakes Jockey Club Mexicano, Inspirato, pero si lo hace Jicamon, ganador del Gran Premio Nacional, el cuál buscará llevarse la tercera prueba de la triple corona.
Jicamón el representante de la cuadra G.L. sale a la pista con la etiqueta de favorito, después de su gran actuación en el Gran Premio Nacional, se espera que una vez más busque obtener la victoria de punta a punta y en los controles estará Rubén Escalona.
Sin embargo, Three Sharks, ocupante del segundo lugar en el Gran Premio Nacional, va por la revancha, estuvo presionando a Jicamon en toda la ruta en su anterior duelo, pero no pudo arrebatarle la victoria, ahora la distancia será mayor y si desea obtener el triunfo deberá hacer el mismo tipo de carrera para derrumbar la resistencia del consentido de la cuadra G.L.
Three Sharks es propiedad de la cuadra Veinti4 y repite J.M. Jiménez.
 Otro ejemplar importado que tendrá mucho que decir es Janitzio, es propiedad de la cuadra San Jorge, en el Gran Premio Nacional se movió tarde, la distancia le favorece y si José Ortega viene con ganas de transcender las posibilidades de triunfo son inmensas.
Un ejemplar que no puede ignorarse es Super King, ha mostrado ser todo un velocista, tiene clavado una espina en su desafortunada actuación en el Campeonato Juvenil del año anterior y espera mostrar su calidad en esta prueba. Viene de obtener una victoria convincente, buscará poner tierra de por medio y si logra aguantar la distancia podría ser una agradable sorpresa. Es propiedad de la cuadra Cocoyoc y monta Miguel Angel Rodríguez.
Y buscando dar una campanada estará en la barrera Buen Viaje, poco a poco ha regresado a su forma, viene de obtener sendas victorias y se reporta listo para esta competencia, es propiedad de la cuadra J-A y no puede olvidarse, si logra sacudirse la presión de sus contrincantes, estará en plena recta final con banderas desplegadas. En los controles José Luis Campos.
En cuanto a los ejemplares nacionales Daniel Sam se presenta, ha sido la decepción en la triple corona, se esperaba mucho más de este potro, tiene calidad como corredor pero sus resientes actuaciones nos demuestran que aún no llega a su punto optimo. Si desea estar presente en el Clásico del Caribe, no tiene de otra que mejorar sustancialmente, es propiedad de la cuadra San Isidro y en los estribos estará Javier Matías Barajas.
Y cierra la lista de participantes, Winning Perfect, ha mejorado de manera importante su tercer lugar a cabeza del ganador en el Stakes Jockey Club Mexicano lo avalan, es propiedad de la asociación de Pegasus Stable Enrique Cantarell y en las riendas estará Moisés González García.
Por las características de los ejemplares se espera una batalla sin cuartel desde el momento que se abran las puertas del arrancadero, la afición hípica del Ovalo Sotelino esta deseosa de ver carreras en donde los ejemplares no se guarden nada, que exista competencias en donde no solo esta en juego la bolsa a repartir para el ganador, sino el orgullo de defender los colores de cada una de las cuadras participantes.
Esta carrera cuenta con elementos básicos para poder disfrutar una competencia de Grado I como es el Derby Mexicano, solo esperamos que la pista se encuentre en las mejores condiciones posibles para que ejemplares y jinetes ofrezcan a los asistentes hípicos una carrera memorable.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Buen Viaje, en segundo vemos a Jicamon y en la tercera posición consideramos a Three Sharks.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Gran Premio nacional 2017.

No hay comentarios: