30 jul 2017

Henequén domina el Clásico Baycho 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Clásico Baycho que tuvo dos versiones, nos permitió conocer que así como hay caballos cerradores que logran destrozar la labor de los punteros, también existe equinos que se van a la fuga y nadie los alcanza. Esto fue precisamente lo que sucedió en el Clásico Baycho y división, carreras estelares del Ovalo Sotelino.
En su primera versión, Henequen el consentido de la cuadra San Antonio, por fin, logra ver el otro lado del túnel y con la monta exacta de José Ortega, simplemente voló en plenar recta decisiva para dar cuenta de Igor que se mantuvo firme en la punta en toda la carrera, pero en los metros finales, sucumbió ante el cierre ciclónico del ganador.
Henequén, en la competencia se mantuvo en las posiciones secundarias esperando el momento de ir al abordaje, mientras que Igor con la monta de Jua Manuel Jiménez, no solo puso fuera de combate a Eltiojohnny en plena curva final, sino que les dijo adiós a sus contrincantes para poner tierra de por medio al entrar a la recta final; sin embargo, Henequen, encuentra un hueco por la parte media de la pista y al doblar la recta lanza su ataque recortando diferencia.
Ya en los metros finales, Henequen, es alentado por la afición hípica y rebasa a Igor, logrando cruzar la meta con más de tres cuerpos de ventaja sobre el representante de la cuadra San Jorge, mientras que en el tercer sitio arriba Epifanio seguido de Mr. Pai y con la farola roja Eltiojohnny.
Henequen con esta victoria logra su clásico y demuestra su calidad como corredor.
El tiempo del ganador fue de 1:46.3 para los 1700 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: