15 jul 2017

Un debut que cautiva la de Salmiana en la octava del programa.

 Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La afición hípica tuvo la oportunidad de presenciar un debut magistral de Salmiana, representante del Rancho Cuquio, criada en Pozo de Luna y entrenada por Arturo Ruíz García, que a pesar de haber partido lento al abrirse las puertas del arrancadero, corriendo al fondo del pelotón, en plena recta decisiva se lanza al abordaje desde la tercera cuerda y en pleno alambre de meta derrota a Cady´s Storm, favorita de la competencia, para llevarse los aplausos de la tarde ante magnifica demostración de la potranca debutante.
Salmiana montada por Sebastian Morales, fue un verdadero ciclón que logro colarse entre ejemplares, devorando la pista del Ovalo Sotelino en plena recta final y ante la algarabía de la afición, logra imponerse para dejar un grato sabor de boca de la actuación de esta pequeña potranca oscura que mostró madera de campeona.
En segundo sitio, se tuvo que conformar Cady´s Storm que ya saboreaba las mieles de la victoria, pero en los metros finales solo vio pasar la figura de su contrincante que sin piedad la rebaso para dejarla tendida en la pista mordiendo el polvo.
En tercer sitio correspondió a Espartana que tuvo que hacerse un lado ante el cierre de la ganadora que le dijo “hasta un lado que ahí te voy” cuando reaccionó Rubén Escalona, ya la potranca emparejaba a la favorita para vencerla y en cuarto arribo Euleteria que cerro un trecho.
Será interesante seguir a esta potranca, que no solo demostró a propios y extraños que cuando se quiere y se desea se puede alcanzar la victoria a pesar de los imponderables que pueda existir en una carrera. Salmiana se recupero de una salida lenta y destrozo a sus oponentes con arrojo y gallardía.
Excelente debut de esta potranca que hay que seguir muy de cerca y conocer si solo fue flor de un día o tiene madera para ser una campeona en este 2017.
El tiempo de la ganadora fue de 1:14.4 para los 1200 metros.


No hay comentarios: