21 dic 2018

Kukulkan Rumbo al Camino de la Gloria.

Kukulkan campeón mexicano 
Para muy pocos, el camino que tomará Kukulkan, ganador del Clásico Internacional del Caribe, triple coronado invicto y campeón tresañero de la temporada 2018 y prácticamente Caballo del Año de la hípica mexicana, era sin lugar a dudas estar presente en la Copa Pegasus 2019, la prueba más importante del inicio de año en Florida, donde importantes ejemplares estadoudinenses y extranjeros estarán buscado la bolsa más rica del hipismo a nivel mundial.
Este ejemplar mexicano, criado por Rancho San Jorge, el cual muestra un record perfecto de 14 salidas y 14 triunfos, paso su prueba de fuego el pasado 8 de Diciembre ganando con autoridad el Clásico Internacional del Caribe.
Muy pocos consideraban que la ruta que debe seguir este ejemplar sea estar en una prueba de gran nivel, pero después de demostrar con lujo de facilidad sus encantos y entereza, seria un grave error que no estuviera presente en el Pegasus World Cup, que se celebrará en el mismo Hipódromo de Gulfstream Park, Miami, el próximo 26 de enero.
Quizá para otro propietario de la hípica mexicana, el pretender participar en un evento de esta magnitud sería una decisión muy pensante, ya que el recursos que debe ponerse en juego no es cualquier cosa, pero si logra sorprender, los beneficios pueden ser inimaginables, ya que un triunfo de Kukulkan implicaría estar presente en la Copa Mundial de Dubai, lo que significaría escribir una nueva historia en torno a un ejemplar mexicano y eso lo sabe muy bien Germán Larrea, propietario de este ejemplar.
Se juega un millón de dólares, pero se puede obtener cuatro o quizá recuperar y tener una ganancia de lo que se arriesga. Para Germán Larrea, lo económico no puede ser factor para declinar una invitación de poder participar en dicho evento, quizá la actuación del campeón mexicano sea lo que puede ser considerado, pero después de 14 salidas y 14 victorias, el invicto es lo de menos y por ello hay que ir por más.
Las condiciones que ahora tiene Kukulkan para lograr hacer historia, más allá, de lo imaginable, son más propicias a la que tuvo en su momento El Villano, quién después de demostrar una y otra vez su entereza, fue a las pistas Estadounidenses, paso serios problemas en su corta estadía y no logro brillar, pero dejo constancia que un campeón debe estar compitiendo con lo mejor.
Es el momento de Kukulkan, es el momento de la cuadra San Jorge y es el momento de Germán Larrea, la victoria se ve muy lejos, pero estando en el arrancadero, la victoria se verá más cerca o por lo menos se competirá en busca de alcanzarla. Si no compites, no se gana y si deseas ganar hay que competir, regla básica.

Veremos quienes serían los posibles rivales del caballo mexicano y cuales serían sus posibilidades de trascender, aunque hay que decirlo con todas las letras, el hecho de estar presente en una competencia de tal nivel, el ejemplar ya estaría trascendiendo.

9 dic 2018

Kukulkan destroza a sus oponentes en el Clásico Internacional del Caribe 2018.



Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Las batallas se ganan en plena curva final, ya que lo que suceda en plena recta final, es consecuencia lógica a lo que se hizo y se dejo hacer al entrar a la curva final.
Y así fue señores, Kukulkan al entrar a la Curva Final se lanzo al abordaje, la partida la gano, Irad Ortiz Jr., en los lomos del ejemplar mexicano, que se movió en el momento preciso y dejo viendo visiones a Emisael Jaramillo, el cual ya no pudo lanzar al ruedo a Bukowski, y cuando lo hizo tuvo que moverlo por la parte externa de la pista, rodeando a Kandinsky, mientras que Kukulkan e Irad Ortiz Jr., ya volaban en la recta decisiva pegado a los palos, con banderas desplegadas, sin oposición alguna, incrementando su ventaja y la algarabía en las tribunas del Ovalo de Gufstream Park.
Kukulkan en esta ocasión mostró su calidad, respondió de maravilla en el momento que fue llamado por su jinete a acelerar el paso, rebaso con lujo de facilidad a Sol de Orion, El Salsero y de un santiamén ya esta al frente del grupo dejando en segundo lugar a su compañero de cuadra Kandinsky, a partir de ese instante, ya nadie le piso los talones, para lograr sonora victoria y mantener su invicto y arribar a su victoria catorce y prácticamente ser considerado el  Caballo del Año en la hípica mexicana.
En segundo lugar arribo, Bukowski, que quiso pero no pudo y en tercer sitio correspondió a Kandinsky el otro ejemplar mexicano, que cumplió con creces.
La cuarta posición fue para Dario Ruth el ejemplar panameño que cerro un trecho en los metros finales, en quinto correspondió a Literario de México, seguido de Sol de Orion de Panamá, El Salsero de Puerto Rico  y con la farola roja My Rancing Mate de Venezuela.
El tiempo del ganador fue de 1:54.88 para los 1800 metros del recorrido.   
Ahora, lo interesante es conocer, cual es el camino a seguir por Kukulkan, si va ir en busca del Hándicap de las Américas y después la Copa Confraternidad,  buscando seguir los pasos de Jala Jala, su compañera de cuadra que en estos momentos ya hizo historia al ser la primera potranca en ganar el Clásico del Caribe y un año después la Copa Confraternidad o buscará participar en tierras estadounidenses en busca de fama y fortuna.
Veremos que decide los altos mandos de la cuadra San Jorge y su entrenador Fausto Gutiérrez, pero lo que si es seguro es que Kukulkan es en estos momentos, Caballo del Año de la hípica mexicana sin discusión alguna a pesar de la labor realizada por Jala Jala y el ganador del Hándicap de las Américas Igor.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la carrera:

Jala Jala imponente en la Copa Confraternidad del Caribe 2018.


Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Ni el polvo le vieron a la potranca Jala Jala, representante de la cuadra San Jorge y con la monta de Irad Ortiz Jr., se lleva los honores de la Copa Confraternidad 2018.
Jala Jala, en esta ocasión logra hacer una carrera de ensueño y en plena curva final, ya era dueña de las acciones y con paso firme y contundente entraba  a la recta final en primer lugar, asumiendo el mando de los controles e incrementando su ventaja sobre su más cercano perseguidor.
En cuanto a Exclusivo, tiro la toalla al entrar a la recta final, mientras que Fray Angelico, quiso ir en busca de Jala Jala, pero tal como sucedió en el Clásico Internacional del Caribe 2017, la potranca ya había puesto el turbo y tierra de por medio para arribar a la meta con banderas desplegadas y paso firme ante la admiración de la afición hípica latina que abarroto las instalaciones del Gulfstream park.
En segundo lugar arribo Fray Angélico, el cual una vez más se tiene que conformar con esa posición ante la calidad como corredora de Jala Jala.
En tercer sitio correspondió a Exclusivo, que no asumió el mando de los controles y cuando quiso, ya tenia en sus narices a Jala Jala y Fray Angelico.
En los metros finales cerro un trecho Justiciero de Puerto Rico dejando en la quinta posición a Mr. Jerry, que no se recupero al no sortear de manera efectiva el descenso de Bold Master que cedió terreno en plena curva final.
Después cruzaron la meta Inspirato de México, Black Widow de Venezuela, Bold Master de Venezuela y con la farola roja Dynamo de Panamá.
El tiempo de la ganadora fue de 2:08.46 para los 2000 metros de distancia.
Con esta victoria, Jala Jala, hace historia al ser la primera potranca en ganar el Clásico del Caribe y un año después la Copa Confraternidad.
Por cortesía de Youtube y Enfoque Hípico la carrera.


 

Big Boris One se adjudica la Copa Velocidad del Caribe 2018.

Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Logrando rechazar la presión de los metros finales de Magno, el representante de Venezuela Big Boris One logra mantener su invicto en tres salidas y ganar la Copa Velocidad del Caribe, para brindarle una alegría a la afición hípica venezolana.
Big Boris One con la monta de Paco López, se mantuvo firme en los metros finales para dejar en segundo lugar a Magno el representante de México que con momios de 40 a 1, busco dar la campanada y estuvo cerca, pero llego tarde a la cita con el destino.
Al inicio de las hostilidades, Hierro Colorado el favorito de la competencia, asume el mando de los controles en segundo lugar se coloca Tati de México y en la tercera posición corre Big Boris One con Magno en la cuarta posición.
En los primeros 300 metros, Hierro Colorado continua enseñando el camino, Tati sigue presionando junto con Big Boris One y Magno.
Al acercarse a la curva final, Tati asume el mando de los controles, en segundo lugar se coloca Big Boris One y en la tercera posición cede terreno Hierro Colorado, quedando en cuarto lugar Magno.
Al entrar a la recta decisiva, Big Boris One, con banderas desplegadas ya es dueño de las acciones, en segundo Magno lanza su reto por el lado exterior de la pista y pegado a los palos Tati empieza a perder terreno.
Ya en los metros finales, el ejemplar venezolano era exigido por su jinete, ante la presión de Magno con Elvin González que mueve a Magno tratando de desbancar al puntero.
Es así como Big Boris One con la monta de Paco López se lleva los honores de la Copa Velocidad dejando en el segundo sitio a Magno de México por medio cuerpo y en tercer sitio arriba Don William R., de Puerto Rico que cierra un trecho en la parte final de la competencia para dejar en la cuarta posición a Tati de México.
Después cruzan el alambre de meta Candy Power de Panamá, El Titi ejemplar Panameño, You Never Know de Panamá, La Polla de Panamá y con la farola roja Hierro Colorado de Venezuela.
El tiempo del ganador en los 1200 metros fue de 1:13.66 del recorrido.
En esta ocasión Venezuela se impone en la tercera prueba de la Serie Hípica del Caribe, dejando las gradas del Gulfstream park al rojo vivo para la Copa Confraternidad.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo camarero la carrera.


Ni Chana, ni Juana, fue Salmiana, pero Brigantia gana la Copa Dama del Caribe 2018.

Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. La segunda prueba de la serie Hípica del Caribe 2018, fue la Copa Dama del Caribe, en esta carrera, quién cruzo la meta en primer lugar fue Salmiana, la representante de México, pero llego sin jinete y por lo tanto la ganadora resulto ser Brigantía, la representante de Panamá, que logra soportar el asedio de sus competidoras para llevarse los honores con la monta de Luis Saez.
Al abrirse las puertas del arrancadero, rápidamente, asume el mando de los controles la favorita Kutzamala, en segundo lugar se coloca pegada a los palos Visionaria y en tercer sitio corría Regalada, mientras que desde el inicio de la partida, el jinete de M.R. Cruz de Salmiana, simplemente se baja de su corcel y puso fuera de combate a la representante de Racing Corp. de México que siguió corriendo en la última posición.
Al entrar a la recta trasera, Kutzamala continua al frente del grupo en segundo corre Visionaria y cerca se mantiene Regalada, mientras que en cuarto sitio peleaban Estruska y Rosa Salvaje.
Al acercarse a la curva lejana, Kutzamala, continua enseñando el camino, ante la presión de Visionaria y Lady Slam, que buscan desplazar del liderato a la representante de México.
Al entrar a la curva final, el mundo se le viene encima a la favorita Kutzamala que empieza a ceder terreno ante la presión de Brigantia de Panamá que rápidamente se coloca en la segunda posición con paso firme y contundente. Pero desde el fondo se acerca Salmiana que disputa por la parte externa el liderato a sus competidoras, sin jinete.
Al entrar a la recta decisiva, Kutzamala hace esfuerzos por mantenerse en el liderato, pero Brigantia ya la domina, Salmiana sigue disputando la carrera y en los metros finales Brigantía esta al frente, pero Salmiana, sin jinete cruza el alambre de meta en primer y en segundo es para Brigantia ante la expectación de la afición hípica que observa que un ejemplar sin su monta, logra ganar la carrera.
Brigantía de Panamá de manera oficial se lleva los honores de la Copa Dama del Caribe, el segundo  es para Rosa Salvaje de Panamá y en tercer sitio corresponde a Etruska de México, la cuarta posición fue para La Coronada de Panamá, que logra el 1, 2 y 4 en la prueba.
Después arribaron la favorita Kutzamala de México, Visionaria de Venezuela, Regalada de Puerto Rico que decepciono a la afición puertoriqueña, Lady Slam de Venezuela y Salmiana de México que se bajo de su montura su jinete y a pesar de ello cruzo la meta en primer lugar.
El tiempo de la ganadora fue de 1:49.91 para los 1700  metros.
Las favoritas sucumbieron, Salmiana sin jinete cruzo el alambre de meta en primer lugar y Brigantia con momios de 6 a 1, logra imponerse en la Copa Dama del Caribe 2018, para brindarle a Panamá una victoria en la Serie Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera.


Mishegas se impone en la Copa Invitacional del Caribe 2018.

Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Logrando una victoria contundente, el representante de Puerto Rico, Mishegas, propiedad de Oscar D. Establo, se lleva los honores de la Copa Importados del caribe.
Ante el retiro del ganador de la Copa Importados Coltimus Prime del año anterior y la ausencia de California Music, las posibilidades de victoria se incrementaron para el representante de Puerto Rico y con la monta de Irad Ortiz Jr., asumió el mando de los controles en plena recta final y con paso firme y contundente, les dijo a sus a sus contendientes para cruzar el alambre de meta con clara ventaja sobre su más cercano rival El Kurdo, el representante de Ecuador, que una vez más tiene que conformarse con el segundo lugar dejando en el tercer puesto a Trincheto.
Al inicio de la contienda, el ejemplar importado que representaba a México, Wildcat Wish, salía al frente del grupo enseñando el camino, en segundo se colocaba El Kurdo y en tercer sitio se mantenía cerca Going Strong, cuarto corría Mishegas y con la farola roja se encontraba Trincheto.
Al entrar a la recta de enfrente Wildcat Wish seguía al frente del grupo, El Kurdo se mantenía en la segunda posición y Mishegas se colocaba en la tercera posición.
Al acercarse a la curva lejana, Wildcat Wish, hacia esfuerzos por mantenerse en la punta, mientras Mishegas por la parte externa de la pista empieza hacer presión y rápidamente se coloca en la punta.
Al entrar a la recta final, Mishegas empieza a poner tierra de por medio, el segundo lugar se disputa entre Trincheto y El Kurdo, en feroz batalla.
Ya en los metros finales, Mishegas, logra imponerse con clara ventaja sobre El Kurdo, el cual deja en la tercera posición a Going Strong, que cerro un trecho en los metros finales y en cuarto arribo Trincheto  y con la farola roja Widcat Wish.
El tiempo del ganador fue de 2:07.5 para los 2 mil metros de distancia.
Con esta victoria, Mishegas confirma su excelente momento y le brinda a la afición hípica puertoriqueña reunida en el ovalo de Gulfstream Park la primera victoria de la Serie Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo camarero la carrera.


7 dic 2018

Emisael Jaramillo desea obtener su sexta victoria en el Clásico Internacional del Caribe, veremos que dice Irad Ortiz Jr.

Noticias Internacionales. Serie Hípica del Caribe. Estados Unidos. Definitivamente, existen las condiciones para que dos jinetes sean los principales protagonistas en la carrera estelar de la Serie Hípica del Caribe, el Clásico Internacional del Caribe.
En el 2017, Emisael Jaramillo, el jinete venezolano, ganador de 14 carreras de la serie hípica del Caribe, quién tiene en su cuenta personal haber conquistado en cinco ocasiones el Clásico del Caribe a bordo de  My Own Business(2000), Water Jet (2010), Heisenberg (2011), El de Chiné (2012) y Ninfa del Cielo (2014), en esta nueva edición del Clásico de clásicos del Caribe, buscará regresar por la senda de la victoria y lograr su sexto galardon.
El año pasado, se perdió en las posiciones secundarias llevando a El Cubitas, ejemplar venezolano, que defraudo a propios y extraños. Quién se alzo con la victoria y se robo la tarde fue, el ejemplar mexicano, Jala Jala, llevando en las riendas a Irad Ortiz Jr., el cual lograba imponerse de manera plena a sus competidores. La potranca mexicana, simplemente hacia morder el polvo a sus competidores y se alzaba con una sonora victoria.
En la edición 2017 de la Serie Hípica del Caribe, Irad Ortiz Jr., el jinete puertoriqueño, se llevo tres de las cinco competencias de la serie hípica, logrando brillar en la Copa Dama del Caribe, la Copa Importados y el Clásico Internacional del Caribe.
Mientras que Emisael Jaramillo, en esa ocasión, no logro trascender en la serie hípica a pesar de haber conquistado el titulo por segundo año consecutivo de mejor jinete del Ovalo de Gulfstream Park.
Irad  Ortiz Jr., joven jinete puertoriqueño, en esta nueva edición de la serie hípica del Caribe estará participando en las cinco carreras de la serie. Estará a bordo de tres ejemplares mexicanos, un puertoriqueño y un panameño. Sus posibilidades de lograr  victorias son altas en por menos tres competencias, tales como: Clásico del Caribe con Kukulkan ejemplar favorito e invicto de México. Jala Jala en la Copa Confraternidad, que saldrá en busca del doblete, ya que el año pasado obtuvo el clásico del Caribe y en esta ocasión busca la Copa Confraternidad. Y la tercera prueba donde se prevé grandes posibilidades de triunfo es con Mishegas, representante de Puerto Rico en la Copa Importados.
Mientras que Emsael Jaramillo, el cual en el 2017 se fue en blanco, en esta ocasión estará en cuatro competencias. Sus grandes cartas para obtener la victoria se concentra en dos ejemplares venezolanos. Uno de ellos es Hierro Colado en la Copa Velocidad y el otro es Bukowski en el Clásico del Caribe, sus posibilidades de obtener la victoria son patentes.
En esta nueva edición de la Serie Hípica del Caribe, se vuelve a encontrar Emisael Jaramillo e Irad Ortiz Jr., se espera que entre ambos exista una gran batalla por lograr estar en el círculo de ganadores y llevarse los honores de cada una de las pruebas que conforman la Serie Hípica.
La experiencia y entereza de Emisael Jaramillo, serán factor importante, mientras que la juventud y el deseo de triunfo que muestra Irad Ortiz Jr., en cada una de sus actuaciones, en la serie hípica, darán lugar a que explote la emoción, la pasión y la adrenalina en la Serie Hípica del Caribe 2018.

Veremos quién logra brilla con luz propia en esta justa internacional donde la familia hípica latina estará de fiesta en la Serie Hípica del Caribe.

6 dic 2018

Kukulkan el “invicto” vs Bukowski el “guerrero”, la hora de la verdad llega al Clásico Internacional del Caribe 2018.

 
Kukulkan favorito en el Clásico del caribe 2018
Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo de las Américas.
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Amárrense los cinturones y no pestañeen si desean ser testigos de una batalla entre el “invicto” Kukulkán y el “guerrero” Bukowski.
El representante de México y propiedad de la Cuadra San Jorge,  en trece actuaciones, aún no conoce la derrota, no ha salido el guapo que deje tendido en la pista al hijo de Point Determined y The Real Mayo, criado en el rancho San Jorge, pero hay voces que señalan que morderá el polvo en el Clásico Internacional del Caribe, que la soberbia será su peor desastre en la pista de Gulfstream Park.
Kukulkan el triple coronado de la hípica mexicana y prácticamente campeón tresañero nacional que esta disputando la distinción de ser el Caballo del Año, tendrá que demostrar a propios y extraños que su record como corredor le permite no solo ser el favorito de la competencia sino el ganar la prueba que es el Clásico Internacional del Caribe.
La expectativa es grande en Miami, Florida, la hípica latina se hará presente y esperará con gran entusiasmo las confrontaciones que se generaran a partir de la séptima del programa oficial de Gulfstream Park entre los ejemplares de la Confederación Hípica del caribe.
Kukulkan será montado por Irad Ortiz Jr., quién desea conseguir su segundo clásico del Caribe con otro ejemplar mexicano. Veremos si lo logra y muestra en las riendas lo que es capaz este ejemplar mexicano.
En cuanto a Bukowski, el representante venezolano, ganador de dos pruebas de la triple corona y triunfador en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, simplemente dejo constancia que es el ejemplar que tiene la calidad suficiente para hacer morder el polvo al soberbio ejemplar mexicano.
Bukowski es propiedad de JCA Racing Stable LLC, quién llego a Florida con el tiempo suficiente para que el ejemplar se aclimatara y entrenar de manera cómoda  ser un duro contrincante para el Clásico del Caribe. Estará en los controles Emisael Jaramillo quién lo ha venido entrenando y juntos conforman dúo dinámico que debe tenerse en cuenta.
Otro ejemplar que debe seguirse con mucho cuidado es Sol de Orion, el representante de Panamá que saldrá a la pista en busca de una victoria más para su país y poder llegar a 16 triunfos. Pero ojo, tendrá que esforzarse desde el principio al fin, la carrera no se ganará en plena recta final, se ganará en los metros finales, lo cual indica que el más preparado será el ganador.
Sol de Orion, logro dos coronas de la triple de potros, desbanco a su compañero de cuadra entre las preferencias de la afición hípica panameña y será seguido por la señal vía satelital e internet. Es propiedad de Daniela Boyd y será montado por J. Lezcano, que deberá dar una monta excelente.
Puerto Rico, no quiere quedarse afuera y El Salsero, tendrá la responsabilidad de sacar la cara en esta competencia. En su más reciente actuación mostro a propios y extraños la capacidad para estar en esta prueba el clásico del Caribe. Es propiedad de Waldernar Rodríguez y estará en el sillín Edwin Castro.  
Panamá tiene otro “as”, que hará mancuerna con Sol de Orion, el  Señor Ben Hur, quién deberá regresar por la senda de la victoria.  Es propiedad de Daniela Boyd y mucho ojo con su actuación, monta José Luis Ortiz.
Venezuela, tendrá la mirada puesta en Apistos, quién junto con Bukowski, pretenden llevarse el clásico del Caribe. El consentido de José Zajia, esta en óptimas condiciones y no puede olvidarse. Contará con los servicios de Luis Sáez.
Y el tercer competidor de Venezuela es My Racing Mate, tiene calidad como corredor y ha estado disputando las principales pruebas de concesión. Defiende las sedas de Azatlan LLC y estará en los controles de mando L. Reyes.
México, contará con la participación de Kandinsky, un corredor que ha sido sombra de Kukulkan, no ha logrado brillar con luz propia y deberá esforzarse si desea estar en la foto de llegada a la meta. Es propiedad de la cuadra San Jorge y estará en el sillín Javier Castellano que tendrá que hacer una monta de grandes ligas.
El tercer competidor mexicano que estará en el Clásico del Caribe, es Literario, representante de Pegasus Stables, logra arribar a esta prueba gracias a lograr sendos segundos lugares en el Clásico Criadores Mexicanos y Kremlin, simplemente ha visto como arriba Kukulkan a la meta desde lejos. Esta es su oportunidad de demostrar su calidad como corredor. En los controles M. Franco.
Cierra la lista de competidores, Dario Ruth, ejemplar panameño, que ha mejorado por salidas. Veremos que puede hacer el consentido de Miguel Mugaburu. Estará en los estribos J.R. Velazquez.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Bukowski, en segundo vemos a Kukulkan y en tercer sitio consideramos a Sol de Orion.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico del Caribe 1975


La batalla en la cumbre, Exclusivo Vs Jala Jala por la Copa Confraternidad del Caribe 2018.

 
Jaja Jala por el Doblete en la Serie Hípica del caribe 2018
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Una prueba que llama mucho la atención a pesar de las ausencias de último momento como la de Arquitecto, El Tigre Mono y  Jorge Zeta, que quedaron fuera de la Copa Confraternidad del Caribe, será que ejemplares de primer nivel mantienen la expectativa de quién se llevará los honores de la segunda competencia de nivel de la Serie Hípica del Caribe.
Sobresale sin lugar a dudas Exclusivo, el campeón puertoriqueño, que mantiene una racha impresionante de triunfos y en el Clásico Wiso G, mostro estar en condiciones optimas. El consentido de Luis Archilla, es el ejemplar a vencer en la Copa Confraternidad y la afición latina y principalmente de Puerto Rico estarán pendientes de esta competencia.
Exclusivo será montado por su Jinete de planta Juan Carlos Díaz y es la carta de oro de Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe. Los analistas hacen referencia a que se encuentra en condiciones de primer nivel y que será un hueso duro de roer.
Como segundo a abordo se encuentra la ganadora del Clásico Internacional del Caribe 2017, Jala Jala, que busca hacer el doblete llevándose la Copa Confraternidad, es propiedad de la Cuadra San Jorge y representa a México, contará con los servicios de Irad Ortiz Jr., quién la llevo a la gloria en la pasada edición del clásico del Caribe. Una vez más queda afuera Rubén Escalona, su jinete de planta, que tendrá que conformarse con ver esta prueba por vía internet en el Ovalo del Hipódromo de las Américas recibiendo el Premio en su honor en la octava del programa. Así son las cosas.
Panamá, dice presente con Fray Angelico, quién en el Clásico Internacional del Caribe del 2017, quedo en segundo lugar. En estos momentos se encuentra como filo de navaja, dejo afuera a El Tigre Mono, en la prueba eliminatoria, ha competido con los mejores importados que participan en Panamá, mostrando entereza y ha madurado de manera brillante como corredor, será un rival de respeto que vendrá en los metros finales con todo, aunque ya tiene la experiencia que no debe conceder muchas facilidades a la potranca de México, tendrá que estar cerca de ella, si desea vengar su derrota del año pasado y derrotar al “as” puertoriqueño, Exclusivo. Es propiedad de Luis Shirley, en los controles estará Luis Saez.
Venezuela, compite en esta prueba con Black Widow, una participante de respeto. En sus más recientes actuaciones ha mostrado estar en condiciones optimas y desea dar el campanazo en la copa Confraternidad del Caribe. Defiende las sedas de Mary Ellen Silva y estará en los controles E. J. Zayas.
Puerto Rico también será representado por Justiciero, un corredor que estuvo cerca de la victoria en la presente temporada, desea regresar por sus fueros y con José Luis Ortiz en las riendas existe gran confianza de Sonata Stables.
La tercera carta de Puerto Rico es Bold Master, tiene calidad como corredor, de once actuaciones ha estado en el círculo de ganadores en cuatro ocasiones y en seis competencias se ha tenido que conformar con el segundo lugar. Estará en el sillín Emisael Jaramillo.
La segunda carta de México es Inspirato, quién en su más reciente mostró estar en condiciones optimas para ir en busca de la victoria.  El año pasado en el Clásico del Caribe, decepciono a propios y extraños. En esta ocasión, se espera que logre brillar con luz propia, veremos que puede hacer llevando en los estribos a M. Franco. Defiende los colores de Pegasus Stables.
La tercera opción de México será Mr. Jerry, en sus más recientes actuaciones ha mostrado estar de regreso, pero debe confirmarlo en esta prueba. Es propiedad de Juan Manuel Mata y contará con los servicio de E. González. Es el más débil de la delegación de México en esta prueba.
Y cierra la lista de participantes, el ejemplar de Panamá que es toda una incógnita, el es Dynamo, un guerrero en la pista, ha mostrado entereza en sus más recientes actuaciones y no puede olvidarse. Defiende los colores de Rafael A. Fernández y estará en el sillín M. A. Vasquez.
Para Rumbo a al meta nos gusta a primer lugar Fray Angelico, en segundo consideramos a Exclusivo y en tercer sitio a Bold Master.
Por cortesía de Youtube y clásico del Caribe la Copa Confraternidad 1991.

Hierro Colado sobresale en la Copa Velocidad del Caribe 2018.


Candy Power tendrá mucho que decir en la Copa Velocidad.
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. La tercera prueba de la serie Hípica del Caribe, será la Copa Velocidad del Caribe la novena carrera del programa. Nueve ejemplares estarán en la barrera y será una competencia de velocidad pura, sálvese el que pueda y no se admite errores de salida y pretensiones de cierres ciclónicos. La distancia será de 6 furlongs (1200 metros).
Sobresale por sus actuaciones recientes Hierro Colorado que ha mostrado estar en optimas condiciones, en Venezuela mostró ser un corredor explosivo se llevo la Copa Water Pole y en dos competencia de nivel tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero su constante es estar disputando la victoria. Es propiedad de Gilberto Zerpa y contará con los servicios de Emisael Jaramillo.
Otro de los participantes que tiene mucho que decir es La Polla, la consentida de Carlos Lee que representa a Panamá. En sus más recientes competencias ha obtenido la victoria de manera brillante y la afición hípica panameña, estará pendiente a lo que pueda hacer su representante. Estará en los controles A. Rodríguez.
Por parte de México, la mejor carta es Tati, el consentido de la cuadra Gama, que en su más reciente competencia demostró estar a la altura de asumir la etiqueta de favorito de los ejemplares mexicanos. Estará en los controles Irad Ortiz Jr., que desea llevarse todo en esta serie, veremos si lo logra.
Otro ejemplar mexicano es Magno, quién desea dejar huella en esta copa Velocidad y seguir los pasos de un grande en estos menesteres, Walking Proud, ganador de esta prueba en el 2006. Defiende los colores de la cuadra Santa Rita que dice una vez presente en la Serie Hípica del Caribe y estará en el sillín E. González.
Puerto Rico coloca en la barrera a un León rasurado, es Don William R., un ejemplar que ha mostrado velocidad en sus competencias, no le ha alcanzado el gas en pruebas de mayor fondo, pero le gusta enseñar el camino. Defiende las sedas de GLA Stables LLC y contará con los servicios de Javier Santiago.
Panamá participa con Candy Power, un ejemplar que en la prueba eliminatoria arribo en segundo lugar, tiene calidad como corredor, excelente velocista y estará peleando el triunfo en pleno alambre de meta. Estará en el sillín José Luis Ortiz y es propiedad de José Zajia.
La tercera carta de Panamá en la Copa Velocidad será El Titi, ocupante del cuarto sitio en la prueba eliminatoria,   es propiedad de Carlos Lee y con la monta de J. J. Sanchez veremos que logra en la pista.
Y la cuarta carta de Panamá es You Never Know, es el más débil de grupo de corredores, su recientes actuaciones muestran su baja de condición, pero en competencias de velocidad y de pura sangre todo puede suceder. Estará en las riendas M. A. Vasquez.
Y cierra la lista de competidores Big Boris One, ejemplar de Venezuela, que mantiene su invicto en dos competencias. Defiende las sedas de JCA Racing Stables LLC y con la monta de P. López todo puede pasar. Es el as debajo de la manga.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Hierro Colado en segundo consideramos a Tati y en tercer sitio a La Polla.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la Copa Velocidad del 2006.

Regala vs Kutzamala en la Copa Dama del Caribe 2018.

 
Kutzamala  la triple coronada de México es favorita en la Copa Dama del caribe.
Foto de Miguel Angel Espinoza. hipódromo de las Américas 
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. La segunda prueba de la serie Hípica del Caribe 2018, será la Copa Dama del Caribe, prueba que atrajo a nueve contendientes que competirán en una distancia de 1700 metros.
Puerto Rico coloca en la barrera a su estrella Regalada, quién obtuvo dos pruebas de la triple corona de Puerto Rico el Derby Puertoriqueño y la Copa San Juan. Demostró calidad como corredora y se presenta en esta competencia buscando ser la Reina del Caribe. Es propiedad de Luis Archilla y estará en las riendas José Luis Ortiz, quién asume la responsabilidad de llevar a buen puerto a esta corredora.
Como segundo a bordo se encuentra Kutzamala, la representante de México. La triple coronada y prácticamente campeona nacional tresañera, tiene la mirada puesta en la Copa Dama del Caribe, veremos que puede hacer la consentida de la cuadra San Jorge, tendrá a duras rivales y contará con los servicios de Irad Ortiz Jr.
Venezuela participa con Visionaria, una potranca que no canta mal las rancheras, ha estado compitiendo en las principales pruebas de La Rinconada  y no puede olvidarse. Defiende los colores de Alvajos Stable Inc. En los controles estará L. Reyes.
Panamá dice presente con Rosa Salvaje, su carta fuerte en esta competencia. Es una corredora que le gusta disputar la victoria y ha mostrado entereza en cada una de sus apariciones a la pista. Es propiedad de Carlos Lee y en los controles estará Javier Castellanos, un binomio que puede ser explosivo y salvaje.
Otra de las participantes de Panamá es Brigantia, defiende las sedas de Alberto Paz Rodríguez, ha llegado tarde a la cita en las competencias de primer nivel. En esta ocasión no puede darse ese lujo y con la monta de Luis Saez, sus posibilidades de triunfo son enormes.
México, también contará con la participación de Salmiana, una potranca que tiene el potencial suficiente de convertirse en estrella, pero no la han dejado. Esta es su oportunidad y esperamos que con Cruz M.R. logre brillar con plenitud. Es propiedad de Racing Corp.
La tercera representante de Panamá es La Coronada es la más débil de las representantes panameñas que compiten, pero no es descarte. Es propiedad de Holly Rincon y en los estribos estará Emisael Jaramillo.
Venezuela, coloca en la barrera a Lady Slam, una potranca que viene como navaja, esta será su prueba de fuego, hay confianza plena de que realice un gran papel en esta competencia. Veremos que tanta razón tienen los analistas venezolanos. Defiende los colores de Eduardo Adrian Kalil.
Otra de las participantes de México es Etruska, es propiedad de Claudio Alvarez, logro brillar en su más reciente actuación en el Clásico That´s Life, logrando su boleto para esta prueba. No es descarte y con la monta de E. González, sus posibilidades son reales de dar la sorpresa.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Regalada en segundo consideramos a Kutzamala y en tercer lugar vemos a Visionaria.  
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno Copa Dama del Caribe 2007.


Mishegas sobresale en la Copa Invitacional del Caribe 2018.

Mishegas luce en la Copa de Importados 2018
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. La serie Hípica del Caribe, inicia en la sexta del programa de la función del sábado, se corre la Copa Invitacional del Caribe, donde ejemplares importados que compiten en los países de la Confederación Hípica del Caribe, se verán las caras para conocer quién es el mejor importado del área del Caribe.
Siete ejemplares estarán en la pista y sobresale por sus recientes actuaciones el representante de Puerto Rico, Mishegas, propiedad de Oscar D. Establo. El año pasado, precisamente en la pista de Gulfstream Park, participo en la Copa Invitacional, quedando en segundo lugar detrás de Coltimus Prime. En esta ocasión, Mishegas, viene como filo de navaja, y con la monta de Iran Ortiz Jr. las preferencias estarán a su favor y máxime que Ortiz rápidamente se ha convertido en un jinete que le gusta estar ganando las pruebas de la Serie Hípica del Caribe, el año pasado se llevo los honores de esta prueba montando a Coltimus Prime.
Como segundo a bordo, se encuentra Going Strong, representa los intereses de Puerto Rico, defiende las sedas de ERA Racing. Su record como corredor es muy respetable y en la pista de Camarero demostró ser un rival de mucho cuidado. Regresa a las pistas de la Unión Americana y se siente cómodo.  Estará en el sillín  N. Figueroa que ya conoce al ejemplar.
Como tercero en discordia se encuentra Coltimus Prime, ganador de la Copa Invitacional del Caribe del año pasado, busca ir por su segundo trofeo y para ello deberá demostrar una vez más quién es quién. Defiende la bandera de Panamá, es propiedad de Rene Douglas y con la monta de John Velazquez, todo puede pasar.
Otro ejemplar de Panamá es Trincheto, en sus más recientes actuaciones se ha tenido que conformar con las posiciones de segundo y tercer lugar. Defiende los intereses de Guillermo Martucci y con la conducción de J. Lezcano, no puede olvidarse.
Una carta fuerte de Panamá es California Music, un ejemplar que ha mostrado a propios y extraños, que tiene calidad y en su más reciente tuvo que emplearse a fondo para vencer a Trincheto. Es propiedad de Albertp Paz Rodríguez y en los controles estará Luis Saez.
Ecuador participa con su gran estrella El Kurdo, el caballo tordillo que simplemente en esta temporada, ha ganado cuatro competencias en el ovalo de Miguel Salem Dibo. El año pasado ocupo el segundo lugar en esta prueba de la Copa Invitacional y no puede olvidarse. Defiende las sedas del stud David y Daniel, en los estribos estará T. Gaffalione.
Y cierra la lista de participantes el representante de México, Wildcat Wish, un ejemplar importado que llego al Ovalo Sotelino quemando la pista, igualo el record de pista de los 6 furlongs y ha mostrado ser un corredor que le gusta competir. Defiende los colores de la cuadra San Jorge y en las riendas estará M. Franco.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta en primer lugar Mishegas, en segundo consideramos a El Kurdo y en tercer sitio vemos a  California Music.
Por cortesía de Youtube y Clasico del Caribe la Copa Invitacional 2009.