16 feb 2019

Blamed vence a Jala Jala en el Clásico Royal Delta 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Blamed, propiedad de Cleber J. Massey, corriendo de punta a punta logra imponerse por un cuerpo de diferencia sobre la sorpresiva Jala Jala y conquista el Clásico Royal Delta 2019 de grado III.
Sin lugar a dudas, fue una competencia, donde la favorita de las mayorías, Blamed, respondió de manera brillante para brindarle a la afición de Gulfstream Park, la satisfacción de la victoria.
Blamed montada magistralmente por Irad Ortiz Jr., desde el inicio de la contienda asumió el mando de los controles, marco el paso el paso inicial, al acercarse a la curva final, mantuvo su ventaja y en plena recta decisiva dio el resto para dejar en la segunda posición a una sorpresiva yegua mexicana, Jala Jala, que no decepciono y mostro su calidad como corredora.
Blamed, se mantuvo en la punta rechazando la presión de Silver Bay y Tequilita, mientras que más atrás corrían Jala Jala y Another Broad.
Al acercarse a la curva final, Blamed, continuaba enseñando el camino, Jala Jala empieza a moverse por el lado exterior rebasando a Silver Bay y dejando en la tercera posición a Tequilita.
Al entrar a la recta final, Blamed es exigida por Irad Ortiz Jr., ante la presión de Jala Jala que recorta terreno por el lado exterior y Tequlita ataca pegada al riel.
Ya en los metros finales, Blamed logra sostenerse y rechazar la presión de sus competidoras para cruzar el alambre de meta en el primer lugar, dejando en la segunda posición a Jala Jala y en tercer sitio arriba cerca Tequilita.
Con esta victoria, Blamed logra su primer clásico en la temporada 2019 y responde como gran favorita de la competencia. Mientras que la campeona mexicana y del caribe, Jala Jala, muestra a la afición hípica de Florida que los ejemplares mexicanos están preparándose para ir en busca del Sueño Hípico Americano, Jala Jala es un botón de muestra y se espera que otros se preparen para conquistar Florida, Kulkulkan tiene una cuenta pendiente que tendrá que saldar próximamente.
El tiempo de la ganadora en los 1600 metros fue de 1:35.18.
Por cortesía de Youtube y Gulfstream Park la carrera:

No hay comentarios: