14 feb 2019

La hora de la verdad para Jala Jala será en el Clásico Royal Delta 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Jala Jala hija de Point Determined en Buzz Song, por Unbridles Song, con record de 13 carreras ganadas en 23 presentaciones, triunfadora del Clásico Internacional del Caribe (2017) y de la Copa Confraternidad (2018), primera yegua en lograrlo, pondrá en juego su corona de campeona del Caribe en el óvalo Gulfstream Park en el Clásico Royal Delta 2019.
Jaja Jala, quién igualo al ejemplar venezolano My Own Business y al panameño El Tigre Mono en conquistar el Caribe y la Copa Confraternidad, buscará la hazaña de poner el nombre de México y la Confederación Hípica del Caribe en los cuernos de la luna.
Kukulkan, ganador del Clásico Internacional del Caribe 2018, fue el primer ejemplar en intentarlo en la Copa Mundial Pegasus; sin embargo, las condiciones de la pista y un mal rendimiento, fueron factores clave para que no figurará en dicha competencia de Grado 1.
Jala Jala contará con los servicios del jinete venezolano Emisael Jaramillo haciendo con ello una formula caribeña, esperando que logre resultados positivos para la yegua que entrena Fausto Gutiérrez.
Entre sus trofeos tiene el del Clásico Subasta, Esmeralda, Kremlin, Aniversario, Monarca, Handicap de las Estrellas, La Raza y Clásico de Otoño, además es la única yegua en la historia en conseguir en Internacional del Caribe y el Confraternidad.
Sin lugar a dudas, Jala Jala, contará con el respaldo de la afición latina y las posibilidades de realizar una excelente carrera son palpables.
La favorita del evento será Tequilita representante de Alexander Matz, logro recientemente el clásico Rampart (G3), el pasado diciembre en Gulfstream, será el rival a vencer y le gusta estar disputando el liderato. Estará en el sillín John Velázquez.
Como segunda favorita se encuentra Blamed, propiedad de Cleber J. Massey. En su más reciente salida, mordió el polvo al arribar en quinto sitio en el Hurricane Bertie (G3) el pasado 19 de Enero. Como tresañera ganó cinco carreras seguidas en Nuevo México, registra un segundo lugar en Raven Run (2) en Keeneland y una victoria en Comely (G3). No puede olvidarse y con Irad Ortiz Jr. en las riendas todo puede pasar.  
Como tercera opción, se encuentra Another Broad de Fitzhugh LLC, el entrenador Todd Pletcher, estará a cargo en el Royal Delta. En su más reciente competencia, obtuvo el segundo lugar en Geisha Stakes Grdao 3 el 24 de noviembre del 2018, fue vencida por cuello y reaparece con la plena intensión de lograr su primer clásico de la temporada. Estará en el sillín Javier Castellano jinete venezolano.
Silver Bay de Richlyn Farm, probo las mieles en el Ovalo de Tampa Bay Downs en su más reciente actuación, regresa a Gulfstream Park, buscando sorprender con la monta de N. Juarez.
Weekend Mischief, representante de Arindel, viene de caer derrotada el pasado 19 de enero, busca regresar por la senda de la victoria y estará en los controles J. Sánchez, su jinete que ha logrado llevarla al triunfo en tres ocasiones en la pista de Gulfstream el año pasado.
Y cierra la lista de participantes, Tulsa Queen, de Shagbark Farm, LLC, ha estado participando en competencias de grado 2 y tres en la temporada anterior, sin mayor éxito. En esta ocasión llevando en los lomos a L. Panici se espera una mejoría.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Blamed, en segundo colocamos a Jala Jala y en tercer sitio a Another Broad.
Por cortesía de Youtube y Enfoque Hípico la Copa Confraternidad del Caribe 2018.

No hay comentarios: