3 feb 2019

César Mora y Three Sharks sorprenden en el Clásico del Charro 2019.

 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Simplemente, venía volando Three Shakrs en plena recta final, para cazar en la meta a Harrison y llevarse los honores del Clásico del Charro, que da inicio a la temporada 2019 en el Hipódromo de las Américas.
Three Shakrs el representante de la cuadra Veinti4, después de haber sorteado todos los inconvenientes que se presentaron en la competencia, ante un grupo nutrido de participantes, al entrar en plena recta decisiva, empieza moverse con paso firme por la parte externa de la pista, para reducir la ventaja que había logrado Harrison el consentido de la cuadra G.L., que buscaba la graciosa huída, pero en los metros finales, César Mora, mostró una vez más su basta experiencia para impulsar a su ejemplar y rebasar a su contrincante, llevándose la victoria por tres cuartas partes de cuerpo de ventaja, adjudicándose el Clásico Del Charro, estelar de la primera función del Ovalo Sotelino.
En tercer sitio arribo Templo Maya que cerro un trecho, para dejar en la cuarta posición a Terrazu, que se desinflo en los metros finales, quedando en quinto Kabal, seguido de Jicamon.
En cuanto a Pikudo que busco la victoria en los metros iníciales, la posición de barrera fue factor en contra, quedando en las posiciones secundarias.
Una victoria obtenida por Three Shakrs haciendo morder el polvo a ejemplares de primer nivel y parando los cronómetros en 1:04.3 para los 5 ½ furlongs en que se disputo el Clásico Del Charro.
Con esta victoria César Mora, ya contabiliza su clásico 73 y sigue mostrado su calidad e indudablemente su experiencia.
El corte de listón
Como es ya tradicional, se llevo a cabo el corte de listón con lo que se inaugura la Temporada 2019 del Hipódromo de Las Américas, donde el ambiente una vez estuvo en excelente momento. En el corte de lsitón estuvieron la conductora Karen Manzano, madrina de temporada, y la licenciada Cristina Larrea, directora del Jockey Club Mexicano.
Cabe recordar, que en este 2019, el Ovalo Sotelino cumple 76 años desde que el 6 de marzo de 1943, se dio inicio a las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas. Grandes competencias se han desarrollado a través de la historia y se han forjado grandes leyendas que han escrito su nombre en el Libro de Oro de la hípica mexicana.
Se espera que esta temporada que inicia, resurja competencias de primer nivel en el Ovalo Sotelino, que sea un espacio donde los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la pasión, adrenalina, la hospitalidad y gastronomía.
Por cierto, que en el Ovalo Sotelino, un gran número de jóvenes estuvieron presentes en las gradas y los pasillos, disfrutando de las carreras de caballos, mientras que los turfanaticos de corazón dijeron presente.
En esta ocasión, se pudo observar a visitantes extranjeros, quienes observaban las competencias desde las gradas centrales, admirando las instalaciones del Ovalo Sotelino y aplaudiendo al  Grupo Morsa, Tributo a "The Beatles", los cuales se llevaron las palmas del respetable.
Una tarde sin lugar a dudas agradable, con competencias que dejaron un buen sabor de boca.
Mexican Flirt mejora el record de pista de Blasón.
Mexican Flirt propiedad de Enrique Cantarell, en la segunda del programa, rompe el récord de pista en los 5 1/2 furlongs de Bláson impuesto el 16 de Febrero del 2002, que era de 1:04.2 para los 1 100 metros, al registrar un tiempo de 1:04.1. Mejora el record en la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas.
Sin embargo, el record de pista del Ovalo Sotelino en dicha distancia, sigue perteneciendo a Lobo, el cual el 17 de Diciembre de 1988 registró un tiempo de 1:03.0 en el Clásico Windsor.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la Carrera:

 

No hay comentarios: