17 mar 2019

Icebow sorprende en el Hándicap Gay Daltón 2019.

Icebow venciendo a Jicamón en el Hándicap Gay daltón 2019
Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Icebow el representante de la cuadra Pigudi con la monta de José Ortega, sorprende a propios y extraños, para llevarse los honores del Hándicap Gay Daltón, primera prueba Rumbo al Clásico de Clásicos, la carrera que todos quieren ganar.
Icebow el hijo Southern Image y Migthy Machaira, obtiene de manera majestuosa su primer clásico como corredor, venciendo de manera plena a los mejores ejemplares del Ovalo Sotelino.
Icebow un ejemplar que a pasado por diversas manos como corredor, en esta ocasión dio la mejor carrera de su vida al llevarse la primera prueba Rumbo al Hándicap de las Américas.
En sus cerca de 50 actuaciones, Icebow ha sido propiedad de Enrique Cantarell Díaz, Rancho El Sabino, Pegasus Stable, cuadra Capi, Cuadra Los Agaves y actualmente defiende las sedas de la cuadra Pigudi.
Como dosañero compitió en el Clásico Ciudad de México, arribando en séptimo lugar, siendo ganador de esa prueba “Buen Viaje”, después prueba suerte en el Clásico Anahuac quedando en el noveno sitio, ganando dicha competencia “Jicamón”.
Otra de sus competencias de mayor nivel que había tenido Icebow, fue al término de la campaña 2018, participando en el Hándicap Pura Sangre, ocupando el quinto lugar y en el Hándicap Gay Daltón, da la sorpresa con la monta de José Ortega, jinete panameño, que mostró un poco de su calidad, ya que se espera mucho más de él.
En cuanto a Huitlacoche, la estrella de la cuadra San Jorge, una vez más se quedo en la antesala, venia volando del fondo del mar por la parte externa de la pista, pero Icebow, ya les había ganado la partida a los representantes de la cuadra G.L., Xocoyotzin, que salió a quemar la pista con su velocidad inicial, cumpliendo de manera plena con su función de provocar que las estrategias se derrumbaran de los demás participantes, mientras que Jicamón, el compañero de cuadra de Xocoyotzin, esperara el momento preciso para irse al abordaje, pero en plena recta final, el entry de la cuadra G.L., claudica ante el empuje de Icebow con una monta excepcional de José Ortega, que domina con facilidad a Jicamón para dirigirse con banderas desplegadas Rumbo a la Meta y llevarse la victoria.
El tercer sitio fue para Huitlacoche que logro alcanzar en la meta a Xocoyotzin, que cumplió como puntero de la prueba.
Un ejemplar que quedo a deber y se hundió en las posiciones secundarias fue Metro Bus, el cual ofreció una de sus peores actuaciones, al arribar en quinto sitio.
Después arribaron, Mr. Jerry, Templo Maya una gran decepción de la cuadra San Jorge, Interesante y con la farola roja Boone Docks.
La cuadra Famous deberá buscar con urgencia otro competidor que este al nivel de las pruebas de mayor envergadura Rumbo al Hándicap de las Américas.
El tiempo del ganador fue de 1:39.4 para los 1600 metros de la competencia.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:


No hay comentarios: