3 mar. 2019

Etruska en final de alarido se lleva los honores del clásico H. Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En un final que puso de pie a la afición hípica del Ovalo Sotelino, Etruska, la representante de la cuadra Irish con la monta de Luis Manuel Jiménez, vence en final de alarido a la gran favorita Kantyi para llevarse los honores del Clásico H. Comisión Mexicana de Carrera de Caballos y Galgos 2019.
Simplemente, fue una competencia, que hizo vibrar las tribunas generales, elevando los niveles de adrenalina y pasión de la afición hípica, que no solo pudo vibrar, cuando al tomar la recta definitiva, Jarenka disputaba palmo a palmo la victoria con Kantyi, mientras que Viuda Alegre y Etruska, no daban señal de vida. Lo mejor estaba reservado en los metros finales de la competencia.
La afición, daba por hecho que la llegada de ambos ejemplares, Kantyi y Jarenka, que disputaban la victoria, cabeza a cabeza y nariz a nariz se decidiría en pleno alambre de meta. Y así fue, la carrera se decidió en final de fotografía, pero fue entre Etruska, la cual vino volando por la parte externa de la pista junto con Viuda Alegre en los metros finales, para generar un final de alarido.
Sin embargo, ya en los metros finales, Jarenka y Kantyi, perdían terreno y con paso firme y contundente Etruska junto con Viuda Alegre, atacaban por el lado exterior de la pista, acortando la distancia y haciendo explotar la pasión y la algarabía en las tribunas generales del Ovalo Sotelino.
Es así como, Etruska obtiene el clásico dejando en segundo lugar a Kantyi, el tercer sitio un cuello más atrás fue para Viuda Alegre y en cuarto lugar la “chica” en el tablero digital, Jarenka, que quiso pero no pudo en esta ocasión.
Después arribaron Absolutely My Way, Dubai D´Oro, Queen Rex y con la farola roja Gigi.
El tiempo de la ganadora fue de 1:20.1 para los 1300 metros de la competencia.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: