10 mar 2019

Los ejemplares chilenos arrasaron en el Gran Premio Latinoamericano 2019, Ya Primo se llevo los honores de la prueba.

Noticias Internacionales. Gran Premio Latinoamericano 2019. Sin piedad, esa es la expresión correcta que debe decirse de manera plena, los ejemplares chilenos en esta ocasión, lograron hacer el 1,2,3 y 4 en el Gran Premio Latinoamericano, dejando a los demás contendientes mordiendo el polvo.
Fue una carrera donde Brown Storm, asumió el mando de los controles, abrió un gran boquete sobre su más cercano perseguidor Pure Nelson y El Expresso que corrían a diez cuerpos de distancia del puntero.
Al entrar a la recta decisiva, Brown Storm seguía dominando la prueba con ocho cuerpos de ventaja, en segundo sitio se mantenía en la pelea El Expresso y cerca se movía Fillmore y Pure Nelson, mientras que de las posiciones secundarias empezaban a moverse con paso firme Ya Primo y Nombar.
En los últimos 500 metros, Brown Storm hace esfuerzos por mantener el liderato, pero por el medio de la pista surge la figura de Ya Primo que rebasa a El Expresso y Pure Nelson.
A escasos 300 metros de la meta, Ya Primo, logra rebasar al cansado Brown Storm, en tercer sitio ya se encuentra Nomber que va en busca del segundo lugar.
Ya en los metros finales, la victoria es para Ya Primo, dejando en la segunda posición a Nombar de Chile, Brown Storm logra rescatar el tercer sitio, tambie´n de Chile y en cuarto sitio arriba Penn Rose de Chile para lograr hacer el 1, 2, 3 y 4 en el Gran Premio Latinoamericano, barriendo los ejemplares chilenos la prueba estelar.
Ya Primo es propiedad del stud La Pacita, criado en el Haras Don Alberto, entrena Guillermo Aguirre y fue montado por Jeremy Laprida, quién se lleva los aplausos del respetable en el Club Hípico de Santiago.
El tiempo del ganador en los 2000 metros de la prueba fue de 1:56.68.

Por cortesía de Youtube y Uneve la carrera:

No hay comentarios: