14 mar 2019

Metro Bus nuestro favorito en el Hándicap Gay Daltón 2019.

Jicamón saldrá a la pista en busca de su segundo Hándicap Gay Daltón
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Inicia el camino Rumbo al Hándicap de las Américas, el clásico de clásicos, donde los ejemplares mayores pura sangre empiezan a mostrar sus cualidades y sus condiciones para estar en optimas condiciones en la carrera que todos quieren ganar, el Hándicap de las Américas.
En esta ocasión, dos estrellas, están haciendo campaña fuera de territorio mexicano, ellos son la consentida de la afición hípica Jala Jala, la campeona del Caribe ganadora del Clásico Internacional del Caribe y Copa Confraternidad, y segunda en el Clásico Royal Delta en esta temporada 2019, una yegua que esta demostrando con hechos su calidad como corredora y dejando huella.
Por otra parte, se encuentra Kukulkan, ganador del Clásico Internacional del Caribe 2018 y en su reciente salida en Gulfstream Park no tuvo una actuación respetable en la Copa Pegasus, perdió su invicto y se espera algo más de este potro de cuatro años.
Estos dos ejemplares, son la ausencia más notable que tendrá la hípica mexicana en los próximos meses Rumbo al Hándicap de las Américas, aunque no se puede descartar, que pudieran estar presentes si las altos dirigentes de la cuadra San Jorge lo consideran conveniente para estar en la carrera que todos quieren ganar, el clásico de clásicos.
Mientras tanto,  en la primera prueba de nivel, el Hándicap Gay Daltón, atrajo nueve ejemplares de seis intereses, que buscarán demostrar que tienen la calidad suficiente para estar presente en el clásico de clásicos.
Sobresale en la lista, Metro Bus, el consentido de la cuadra Latina, ganador del Handicap Pura Sangre y segundo en el Clásico Día de la Bandera. El hijo de Run Away And Hide y Poplar Girl, desea escribir su propia historia y mostrar a propios y extraños, que sus cualidades como corredor que enseño como dosañero y en la parte última de la temporada anterior, sigue vigente Rumbo a la carrera del año. Estará en los controles César Mora, que sigue cosechando clásicos a su cuenta personal.
Como principales rivales, Metro Bus tiene como grandes rivales al entry  de la cuadra G.L., uno de ellos es Jicamón, ganador del Handicap Gay Daltón  y el Hándicap Copa de Oro, del año pasado, desea regresar por sus fueros y monta José Luis Campos.
El otro representante de la cuadra G.L. es Xocoyotzin, el cual tuvo una campaña 2018 desastrosa, pero en esta temporada ya regreso a la senda de la victoria y prueba suerte en esta competencia de nivel, llevando en los estribos a F. Guerrero.
Otro de los entry que estarán en la pista son los representantes de la cuadra San Jorge, encabezado por Templo Maya, ganador del Clásico Gran Zar, Baycho y Cabalgata en la temporada 2018, en sus recientes salidas en el Hándicap Pura Sangre arribo en tercer sitio y en el Clásico del Charro ocupo el segundo lugar, mientras en el Clásico Día de la Bandera decepciono a propios y extraños llegando en el quinto puesto, buscará borrar su más reciente actuación bajo la conducción de Javier Matias Barajas.
El compañero de cuadra de Templo Maya, es nada menos que Huitlacoche, un ejemplar que busca su decima quinta victoria en clásico para empatar el record de El Villano y Vivian Record, en el 2018 no logro alcanzar esa hazaña y a sus siete años, buscará unirse a dos grandes de la hípica mexicana. Estará en el sillín Miguel Angel Rodríguez.
La cuadra Pigudi dice presente, participa con Icebow, un ejemplar que viene escalando posiciones, como corredor de reclamación mostró sus encantos, pero ya en carreras de nivel ha tenido que conformarse con estar en el tablero electrónico, si desea trascender debe esforzarse y monta José Ortega, el cuál parece que esta de vacaciones aún, el ganador de seis estadísticas en el Ovalo Sotelino, sigue ausente en la pista del majestuoso Hipódromo de las Américas.
Como compañero de entry de la cuadra Pigudi estará Interesante, sus recientes actuaciones le brinda la oportunidad de estar en esta competencia, veremos si es capaz de poder estar a la altura y desea ser contendiente Rumbo al clásico de clásicos. Estará en el sillín G. Morales.
La cuadra Famous, le brinda una oportunidad más a Boone Docks, un ejemplar que fue traído en el 2017 para participar en el clásico de clásicos, su propietario tenia grandes esperanzas en el pero no ha logrado brillar en el Ovalo Sotelino, si en esta ocasión no muestra mejoría, los altos mandos de la cuadra Famous deberán pensar en otro ejemplar que les permita alcanzar el Hándicap de las Américas, un sueño que aún no logran cristalizar. Estará en los controles de mando Erick Cruz J.
Y cierra la lista de contendientes defendiendo las sedas de la cuadra Plamat Mr. Jerry, le dan un voto de confianza después de haber participado en la Copa Confraternidad arribando en quinto lugar el año pasado, reaparece llevando en las riendas a A. Gómez.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Metro Bus, en segundo consideramos a Templo Maya y en tercer sitio a Jicamon.
Por cortesía de Youtube y Enlapista recordamos el Hándicap Gay Dalton 2012.

No hay comentarios: