29 mar 2019

North America nuestra selección en el Dubai World Cup 2019.

North America
Noticias Internacionales. Dubai. Este fin de semana será de adrenalina pura en cuanto a las carreras de caballos, ya que el sábado se celebra el Dubai World Cup, en el hipódromo de Meydan, así como el Florida Derby, en el óvalo de Gulfstream Park.
Los participantes que estarán disputando el mayor porcentaje de las bolsas que se ponen en juego da margen a que sea un día en donde los ganadores, obtendrán excelentes dividendos y por otra, estarán acumulando puntos para estar en el Kentucky Derby.
En el majestuoso ovalo de Mayden, se llevará a cabo un total de 9 clásicos y se repartirán 35 millones de dólares, donde la mayor bolsa en juego será la carrera principal el Dubai World Cup 2019.
Es la gran cita anual que une y reúne todos los continentes, convocando un buen número de los más importantes propietarios, jinetes y entrenadores de Europa, América, Asia, África y Oceanía, con carreras en pasto y arena, para fondistas, milleros y sprinters. Como podrá apreciarse, en nueve competencias de primer nivel los ojos de los turfanaticos estarán concentrados en el Mayden.
La novena competencia, será el platillo especial la Dubai World Cup (G1), con 12 millones de dólares en premios y los competidores tendrán que recorrer una distancia de 2000 metros en la pista de arena.
Cabe recordar, que el Dubai World Cup es la carrera que dio vida a la serie, y logró relevancia mundial desde su primera edición (1996) cuando el extraordinario Cigar viajó desde los Estados Unidos en un momento estelar de su racha triunfadora para llevarse los honores de esta prueba.
A partir de allí, el hipismo de Dubai creció siempre -en cantidad de carreras, convocatoria, premios y prestigio- y hoy en día todo ese esfuerzo ha servido como preparatoria a ganadores de varias de las carreras importantes.
En esta ocasión su bolsa que estará en juega es de 12 mdd, siendo la mayor bolsa a nivel mundial dejando atrás la de Pegasus World Cup, el cuál en este año se redujo a 9 mdd.
El número de ejemplares que estarán en el arrancadero son 12, un grupo muy parejo que no tiene un favoritismo claro.
Tres ejemplares que participaron en el Pegasus Cup 2019, estarán en la pista, se espera que esta prueba les permita regresar por sus fueros, ellos son Gunnevera, Audible y Seeking The Soul.
Gunnevera el representante de Salomon del Valle, sigue en busca de la gloria y contará con los servicios de Emisael Jaramillo.
Audible el consentido de WinStar,China Horse,Starlight,Head Of Plains, busca escribir su propia historia, monta Flavien Prat.
En cuanto a Seeking The Soul, ocupante del segundo lugar en el Pegasus Cup, desea dar otra sorpresa y seguir acumulando mejores dividendos como corredor. En los estribos estará Mike Smith.
También estará en la pista el ganador del año pasado, el irlandés Thunder Snow, que después de haberse llevado el Dubai, ya no logro probar las mieles del triunfo en sus restantes cuatro competencias en que participo en el 2018. En esta ocasión, busca defender su corona y obtener por segundo año consecutivo esta competencia. Defiende las sedas de Charles E. Fipke y en el sillín estará Christope Soumillon.
Otro ejemplar que tiene mucho que decir es Capezzano, un caballo que crió Darley en Kentucky y corre para el Sultán Alí, viene con una racha triunfadora y será el favorito de las mayorías por sus recientes actuaciones. Defiende las sedas del Sultan Alí y en los controles estará Michael Barzalona.
Por el carril tres estará North America, un ejemplar que viene de ganar su dos pruebas de preparación en Mayden, una de esas prueba fue el Al Maktoum Challenge Round 2 (G2), en las dos ocasiones las gano de manera fácil y de punta a punta, veremos que puede hacer en esta ocasión y lleva en las riendas a Richard Muller su jinete de planta. 
Otro ejemplar de Estados Unidos es Pavel, sus recientes actuaciones no ha mostrado nada, es propiedad de Reddam Racing LLC y conduce Joel Rosario.
Gronkowski saldrá por el carril siete y tendrá una difícil prueba. Defiende los intereses de Phoenix Thoroughbred Ltd III y solo un milagro se espera para este en el círculo de ganadores. Monta Oisin Murphy.
Otro ejemplar de Phoenix Thoroughbred Ltd III, que estará en la pista es Axelroad, en sus recientes actuaciones ha quedado a deber y monta Royston Ffrench.
New Trails, el representante de Hamdan Sultan Ali Alsabousi buscará realizar una buena prueba, sucumbió ante North America y Capezzano, quiere revancha y con Connors Beasley en los estribos su jinete de planta logre brillar con luz propia.
Desde las tierras del Sol de Japón, Yoshida estará en el arrancadero, es propiedad de China HorseClub, WinStar Farm, Head Of Plains y en los controles José Ortiz.
Cierra la lista de participantes, Dolkong, el cuál en su más reciente cerro un trecho para ocupar el tercer puesto en el Al Maktoum Challenge R3, si desea pelear el triunfo debe cerrar a tiempo. Defiende los colores de Lee Tae In y monta Olivier Doleuze.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar North America, en segundo consideramos a Audible y en tercer sitio vemos a Capezzano.
Por cortesía de Youtube y Gulfstream Park la Pegasus World Cup 2019.

No hay comentarios: