11 abr 2009

Isaías Cárdenas muestra su colmillo retorcido y vence a Vistoso en el Gran Premio Nacional 2009.

Massimo obtiene la segunda gema de la triple corona mexicana


El superfavorito Vistoso mordió el polvo en el Gran Premio Nacional ante una monta que dejo mucho que desear por parte de Moisés González García, mientras que Isaías Cárdenas sacando del baúl las artimañas que da la experiencia logra que Massimo obtenga por un largo y medio la segunda gema de la triple corona mexicana.

Vistoso sufre su primera derrota en el Ovalo Sotelino y tendrá que ir por el desquite en la tercera gema de la triple corona en el Derby Mexicano.

En cuanto a Buck’s, el campeón dosañero nacional nuevamente tuvo una monta deficiente por parte de Amadeo Pérez que simplemente no aprovecho el hueco que en plena recta final se le abría por el medio de la pista y mando a su corcel a querer correr por el lado exterior, desperdiciando tiempo y esfuerzo del ganador de la primera gema de la triple corona.

Con este resultado la triple corona mexicana 2009 queda sin triplecoronado y se incrementa el tiempo de espera desde que Dominciano logro coronarse.

Al abrirse el arrancadero sale al frente del grupo Vistoso junto con Buck’s y pegado al riel Massimo.

Al doblar la primera curva Massimo se hace dueño de los controles y mantiene en segundo lugar a Vistoso mientras que Buck’s se encuentra a la expectativa en tercero y en cuarto sitio corre Braddock.

A la mitad del camino, Massimo sigue dominando las acciones mientras que Vistoso se encuentra pegado a él, un largo más atrás Buck’s y Barack ya se coloca en cuarto junto con Panhandler.


Momentos en que Massimo provoca que Vistoso se abra en la recta final y Buck's desaprovecha la oportunidad de buscar el hueco que se abre.

En plena curva final, Massimo empieza a mover a Vistoso hacia fuera, Buck’s se encuentra en tercero y Panhandler en cuarto.

Y en recta final “Rumbo a la Meta”, Massimo comienza a dominar a Vistoso, por el medio de la pista avanza Panhandler y pegado a los palos Barack y Buck’s empieza a retrasarse.


Massimo amplia su ventaja a un largo y medio venciendo al "Imbatible" Vistoso.

Es así como llega a la meta Massimo con un cuerpo y medio de ventaja sobre el invicto Vistoso que tiene que conformarse con el segundo lugar, en tercer sitio es para Barack pegado a los palos y Panhandler ocupa el cuarto sitio seguido de Buck’s, Braddock, Sueño y en el último lugar Tres Colores.

El tiempo del ganador en la ruta de una milla y un dieciséis fue de 1:49.1 flats.

No hay comentarios: