11 abr 2009

Papa Clem sorprende al superfavorito Old Fashioned y gana el Derby de Arkansas 2009.

Con la monta de Rafael Bejarano, Papa Clem lanza su ataque en plena recta final y vence en la meta a Old Fashioned y en tercer sitio arriba Summer Bird.

El favorito de la contienda no logro resistir la acometida de Papa Clem y en los últimos metros domino por medio cuerpo, logrando un triunfo importante con miras al Derby de Kentucky 2009.

Al inicio de la carrera sale al frente del grupo Old Fashioned seguido de Ziegfeld, Danger To Society y Flat Out. A la mitad del camino los caballos continuaban manteniendo el ritmo de la carrera sin que se presentara cambios en sus posiciones, pero al dar la curva final, Old Fashioned empieza a dominar a sus perseguidores. Sin embargo, en plena recta final aparece por el medio de la pista Papa Clem que lanza su ataque sobre Old Fashioned y juntos se enfilan hacia el alambre de meta, Papa Clem por el lado exterior y Old Fashioned pegado a los palos, y en los últimos metros Papa Clem domina al superfavorito y se lleva los honores del Derby Arkansas 2009.

En tercer sitio arriba por el lado exterior Summer Bird y después cruzan la meta Win Willy, Flying Private, Flat Out, Poltergeist, Captain Cherokee, Danger to Society y Ziegfeld.

El tiempo del ganador en la ruta de la milla y un octavo fue de 1:49.2 flats.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera:

No hay comentarios: