17 abr 2011

Archarcharch Rumbo al Kentucky Derby al ganar el Arkansas Derby 2011.

Y continúan las sorpresas Rumbo al Kentucky Derby 2011, y ahora le toco dar el do de pecho a Archarcharch que en plena recta final realiza un movimiento vertiginoso y por el medio de la pista asume el mando de los controles a 100 metros de la meta y resiste el embate final de Nehro que se acerco en los metros finales para hacer cerrada la llegada.

Archarcharch, que había fallado en el Stakes Rebel, en esta ocasión vino de las posiciones secundarias para hacer trizas a la oposición y obtener la victoria de manera angustiosa ante el movimiento final de Nehro.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo J P’s Gusto que se mantuvo en el liderato en una buena parte de la competencia, cerca corrían Dance City y el favorito The Factor.

Al entrar a la curva final, J P’s Gusto hacia esfuerzos por mantenerse en la punta; sin embargo, Dance City junto con The Factor y Sway Away hacían su movimiento en busca de la victoria.

Al entrar a la recta final, Dance City por dentro y Sway Away cerca de él, se disputaban el liderato, mientras que J P’s Gusto y The Factor se perdían en las posiciones secundarias y por el medio de la pista, se movía como bólido Archarcharch que rápidamente se colocaba al frente del grupo a escasos metros de la meta y de atrás se cerraba vertiginosamente Nehro y buscaba cazar al nuevo líder, pero Archarcharach rechazaba la presikón y cruzaba la meta con ligera ventaja para llevarse los honores del Arkansas Derby 2011.

El tercer lugar fue para Dance City que resistió el embate y la molestia de Sway Away que tuvo que conformarse con el cuarto lugar y después arribaron Alternation, J W Blue, The Factor, J P’s Gusto, Elite Alex, Saratoga Red, Brethren, Caleb’s Posse y Truman’s Commander.

El tiempo del ganador para a ruta de los 1800 metros fue de 1:49.1.

Por cortesía de Youtube y barbarolover66 la carrera:


No hay comentarios: