2 abr 2011

El Biólogo sufre su segunda derrota del año y Zacatlan se lleva el Premio Disco Nigth.

Se encienden las alarmas en la cuadra Caminante, ya que El Biólogo, el caballo del año 2010, esta en pleno declive, mientras que Zacatlan el ganador del Handicap del Charro obtiene la victoria en el premio Disco Nigth carrera estelar en el Hipódromo de las Americas.

Zacatlan el representante de la cuadra Vivian con la monta de Moisés González García, logro mantener a raya a Buck’s en los primeros metros de la competencia y al entrar a la curva final asumió el mando de los controles para ya no perderlo y obtener la victoria por un cuerpo y medio de ventaja sobre Jethro, que cerrando del fondo del mar pegado a los palos, en los metros finales se acerco con gran peligro al representante de la cuadra Vivian.

En cuanto a El Biólogo, tuvo una carrera discreta, corriendo en quinto sitio en gran parte de la competencia, al entrar a la recta final, se lanzo en busca del puntero Zacatlan por el medio de la pista; sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente y en los metros finales, cedió el segundo sitio ante el cierre de Jethro.

Con esta actuación, El Biólogo confirma que aún no se encuentra en condiciones ideales de poder aspirar a cosas mayores en esta temporada y ya se escucha los comentarios de los turfanaticos, que la mejor medida que pueden tomar los altos mandos de la cuadra Caminante es cambiar de jinete, que se necesita alguien que tenga experiencia y no monte en el Ovalo Sotelino, que sea preferentemente de la Unión Americana; si en verdad desean que el Caballo del Año, regrese en sus próximas actuaciones.

Por lo que respecta a Free Race, se mantuvo en el grupo inicial, en plena curva final cedió terreno y al final de la prueba, lastimosamente, llego en último sitio, en esta carrera de preparación. Su actuación fue gris.

Y quién regreso después de un merecido descanso fue Jethro, que al final de la prueba volaba pegado a los palos en busca de Zacatlan, pero le falto distancia, para lograr su cometido. La cuadra Cocoyoc presentó a Jethro de muy buena forma y será un rival a considera Rumbo al Handicap de las Americas.

En cuarto lugar, arribo Crazy Affair que por el lado exterior se movió de manera adecuada, pero se quedo en el intento y después entraron Trueno, Buck´s, Acquire Capacity, Sarkozy y Fre Race.

El tiempo de ganador fue de 1:27.3 para los 1400 metros, nada mal para el velocista de la cuadra Vivian.

No hay comentarios: