4 abr 2011

El Hijo del Sol, ilumina la pista del Hipódromo La Rinconada al ganar el Clásico Cañonero 2011.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. En carrera emotiva y pegado a los palos, El Hijo de Sol vence en final de fotografía a El Cumanés y obtiene por nariz el clásico Cañonero 2011.

El hijo del Campeón El Gran Sol da la sorpresa al vencer en un gran duelo de recta final al favorito de las mayorías El Cumanés.

Al inicio de la contienda, sale al frente Tomas el Grande enseñando el camino, cerca corren El Cumanés y El Hijo del Sol, más atrás se colocan Tonyseraf y Achiever.

Al pasar por la recta de enfrente, Tomas el Grande continuo en el liderato, en segundo se coloca El Cumanés y pegado a los palos se mantiene El Hijo de Sol.

Al entrar a la curva final, Tomas El Grande, sigue manteniendo el control de las acciones; sin embargo, El Cumanés empieza a moverse con paso firme y El Hijo del Sol hace lo propio pegado a los palos, mientras que Tonyseraf se mueve por fuera buscando recortar terreno.

Al entrar a la recta final, El Cumanés, por fuera hace presión sobre Tomas El Grande, que empieza a ceder terreno y pegado a los palos se mueve con excelente paso El Hijo del Sol y lanza el reto al favorito, mientras que Tonyseraf hace esfuerzos desesperados por mantenerse en la lucha.

Ya en los metros finales, El Cumanés por fuera y El Hijo del Sol por dentro, protagonizan un duelo de poder a poder en buscar de la victoria, y en el último salto en pleno alambre de meta, El Hijo del Sol logra meter la nariz para dejar tendido a El Cumanés y llevarse la victoria de manera espectacular, en tercero arriba Tonyseraf y en cuarto es para Tomas El Grande y el último sitio es para Achiever.

El Hijo del Sol logró la tercera victoria de sus seis salidas, la segunda en forma consecutiva, habiendo sido derrotado sólo en el Clásico Hypocrite (Gr. 2, 1600 mts, marzo/06), cuando arribó a 16 cuerpos de El Cumanés, además de sus 2 primeros compromisos, realizados como dosañero (2010).

Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la carrera:


No hay comentarios: