9 abr 2011

Horizonte se fuga en el Gran Premio Nacional 2011.

Tal como se venía venir, Horizonte salió con la vía libre, desde el inicio tomo el mando de los controles y al final de la prueba se mantuvo por medio largo para vencer a Veritas y adjudicarse el Gran Premio Nacional 2011, segunda prueba de la triple corona de potros, y en esta temporada no habrá triplecoronado.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Horizonte, en segundo se coloca Winning Lion y cerca corre Veritas.

Al doblar la primera curva, Horizonte ya era dueño del control de mando, mientras que Winning Lion corría a dos cuerpos del líder y cerca se colocaba Veritas, el cuarto sitio lo ocupaba King Tomate y Firts Comando se mantenía en quinto.

Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas, Horizonte seguía enseñando el camino, sin que nadie le presionará, ni Winning Lion ni Veritas y más atrás Firts Comando se colocaba en cuarto pero distante del grupo inicial.

Al acercarse a la curva Final, Horizonte se mantenía con paso firme, Veritas empieza a moverse pegado a los palos y Winning Lion pierde fuerza y el paso, Firts Comando por el lado exterior ya estaba en busca del grupo de vanguardia.

Al entrar a la recta final, Veritas por dentro empareja levemente a Horizonte, y fue en ese mismo momento, que Silvio Amador pide a su montura que de el resto de su energías, comiéndole el mandado a Moisés González, que quiso regresar a la batalla a Veritas en los últimos cien metros y al final se quedo a medio largo del ganador. En tercero arriba Firts Comando que simplemente no se vio, tuvo una monta titubeante y de pretender rebasar a sus rivales por el lado exterior al doblar la curva final, lo mete a los palos en la recta, para terminar por el medio de la pista.

En cuarto lugar arriba Arameo de la cuadra Santa Rita que quiso venir del fondo del mar y simplemente le falto terreno y que su jinete lo moviera mucho antes, si el deseo era cazar en la meta al puntero; después arribaron Winning Lion, Doctortico, Unioman, King Tomate, Dangerous Dancer y Wicho Bravo.

El tiempo del ganador fue de 1:50.0 para los 1700 metros.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera.


No hay comentarios: