18 mar 2012

Eclaire logra la primera prueba de la triple corona de potros, el Stakes Jockey Club Mexicano 2012.

Eclaire el representante de la cuadra San Jorge con la monta de Moisés González García obtiene a sangre y fuego el Stakes Jockey Club Mexicano 2012, ante el cierre vertiginoso del Elchueco que a pesar del esfuerzo realizado en plena recta final por el lado exterior de la pista del Ovalo Sotelino, simplemente se quedo cerca del ganador.

Eclaire regresa nuevamente a la senda del triunfo y se coloca rápidamente como el único ejemplar que tiene las posibilidades de obtener la Triple Corona de Potros de la Hípica Mexicana. Sin embargo, no la va a tener fácil, ya que deberá demostrar su calidad con ejemplares importados y los cierres fulminantes de Elchueco y Chico Fresa en la siguiente prueba que será el Gran Premio Nacional.

En cuanto a Elchueco, la distancia de los 1600 metros le resulto corta y a pesar de que venia prácticamente volando por todo el lado exterior, el esfuerzo realizado para dar alcance al consentido de la cuadra San Jorge, no le dio los resultados esperados y es que Amadeo Pérez, realizo el movimiento demasiado tarde y este hecho fue aprovechado por Moisés González García que al entrar a la recta final, puso tierra de por medio, lo que le significo mantener una mínima ventaja al cruzar el alambre de meta.

Y otro ejemplar, que mostró tener madera de cerrador fue sin lugar a dudas Chico Fresa, que al igual que Elchueco, venía volando por el medio de la pista con un paso demoledor; sin embargo, en su cierre final tuvo que soportar el recargón de Epifanio de la cuadra San Jorge, evitando con ello que José Ortega logrará alcanzar la victoria con Chico Fresa, ya que este ejemplar de la cuadra Mapa devoraba la pista de manera vertiginosa y desde la última posición en plena recta final, había dejado uno a uno a sus rivales y el recargón de Epifanio le rompió el ritmo de carrera para sólo conseguir el tercer sitio en el Stakes Jockey Club Mexicano 2012. Deberá aprender José Ortega que en este tipo de competencias, la cortesía no es común y máxime cuando se trata de competencias de primer nivel como lo representa la Triple Corona de Potros.

Al inicio de la contienda sale al frente Yakopo seguido de Equis, Epifanio, Yaguiño y Eclaire. Y en las posiciones de retaguardia se quedaban Elchueco y Chico Fresa.

Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas generales, Yakopo se mantenía de líder, en segundo marchaba Epifanio, Yaguiño y Eclaire.

Al acercarse a la curva final, Yakopo ya mostraba el cansancio de la competencia y por el lado exterior, Eclaire iniciaba su movimiento, Epifanio continua disputando las primeras posiciones y Willy se coloca en mejor lugar para su ataque final, mientras el Elchueco y Chico Fresa continúan al fondo del grupo.

Al doblar la curva final, Eclaire rápidamente se lanza en busca del liderato, Yakopo empieza a retrasarse junto con Epifanio y Willy se lanza en busca de Eclaire que ya toma el mando de los controles.

Al entrar a la recta final, Eclaire ya es dueño de las acciones y pone tierra de por medio, mientras que en segundo se coloca Willy y por el lado exterior Elchueco ya se encuentra rebasando a sus competidores y se lanza en busca del fugado Eclaire, Chico Fresa por el medio de la pista, hace lo propio y también viene volando de la última posición.

Ya en los metros finales, Eclaire ha perdido la ventaja y de manera dramática Elchueco recorta terreno ante la algarabía de los aficionados hípicos que se dieron cita, pero el alambre de meta le impide a Amadeo Pérez y al Elchueco doblegar a Eclaire, en tercer sitio es para Chico Fresa y en cuarto arriba Willy y después cruzan el alambre de meta Epifanio, Yaguiño, Epale, Equis, Enaitz y muy atrás Yakopo.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1600 fue de 1:43.4 en pista rápida.

Por cortesía de Youtube e hipismointernacional la carrera:


No hay comentarios: