15 mar 2012

Willy nuestro favorito en el Stakes Jockey Club Mexicano 2012.

Inicia la triple corona de potros en el Hipódromo de las Americas y la primera prueba será el Stakes Jockey Club Mexicano, hasta el momento sólo seis ejemplares han logrado obtener esta distinción y el más reciente fue Dominciano en el 2003.

En esta nueva edición de la triple corona estarán en la barrera diez ejemplares que defenderán los intereses de siete propietarios.

La cuadra San Jorge coloca a Eclaire ganador del Clásico Carlos Gómez y el Roberto A. Ruiz de la temporada pasada y con la monta de Moisés González García, tratará de regresar por la senda del triunfo.

Otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Epifanio ganador del clásico Consolación en la Copa Criadores y con la monta de Elvin González buscará la graciosa huída en los 1 600 metros del recorrido. Tanto Eclaire como Epifanio son entrenados por Fausto Gutiérrez.

Defendiendo las sedas de la cuadra G.L. saldrá por el carril seis, Epale un estupendo cerrador que le gusta venir del fondo del mar, en esta ocasión tendrá cambio de monta y llevará en las riendas al experimentado Rubén Escalona.

Y en el carril ocho, también de la cuadra G.L. estará Enaitz que tendrá mucho que decir y en el mando de control estará Antonio Ambrocio. Tanto Epale como Enaitz son entrenados por José Luis Contreras Padilla.

Portando los colores de la cuadra San Isidro estará Yaguiño un ejemplar que ha quedado en segundo sitio en el Clásico Carlos Gómez y el Roberto A. Ruiz, le gusta disputar la punta y con José Luis Campos podría sorprender a propios y extraños.

Por la posición nueve de la barrera saldrá Yakopo representante de la cuadra San Isidro y con Alfredo Bautista tendrá la oportunidad de hacer historia. Tanto Yaguiño como Yakopo son preparados por Jorge Alberto Ruiz Periban.

La cuadra Mapa coloca por el carril uno a Chico Fresa que tendrá mucho que decir y con José Ortega en los estribos, esperará venir de medio grupo para sorprender en el alambre de meta, entrena Arturo Ruiz García.

La cuadra San Antonio será representado por su reciente adquisición Equis, entrena Manuel Celedon Basurto y en las riendas Silvio Amador Ruiz.

El ganador del Futurity Mexicano de la temporada anterior, partirá de la posición cuatro, el es Elchueco, gran cerrador que le gusta venir en plena recta final desde las posiciones del fondo, en esta ocasión deberá hacer su movimiento con anticipación si no desea quedarse en la retaguardia, es entrenado por Ariel Ruiz Soto y en los estribos estará Amadeo Pérez.

El Rancho Pozo de Luna desea llevarse por segundo año consecutivo el Stakes Jockey Club Mexicano, ya que el año anterior con Veritas obtuvo esta primera prueba de la triple corona y su representante es Willy ganador del Clásico Nueva Sangre y ha quedado a deber, regresa a los controles de mando Enrique González y si lo mueve en tiempo y forma, estará en la fotografía en el círculo de ganadores, entrena Arturo Ruiz García.

Para Rumbo a la Meta nuestro favorito es Willy, en segundo lugar colocamos a Epale y en etrecr sitio consideramos a Yaguiño.

Zacatlan y Jacobino soltarán las piernas en la cuarta carrera del programa.

En la cuarta carrera del programa Jacobino representante de la cuadra Vivian saldrá a la pista con la firme intensión de borrar su actuación reciente que realmente decepcionó y con la monta de Rubén Escalona buscará obtener la victoria en una competencia de 1200 metros. Deberá convencer a propios y extraños que aún esta en condiciones de poder disputar las carreras de nivel que se avecinan Rumbo al Clásico de Clásicos.

También participa Zacatlan velocista importado de la cuadra Vivian que desea estar en condiciones inmejorables en esta campaña y en las riendas el aprendiz J. J. Gallardo, una buena oportunidad para estar en el círculo de ganadores.

La cuadra Miriam y Sharon coloca por el carril uno a Mitla que en la temporada anterior de nueve actuaciones no logro estar en el círculo de ganadores y espera regresar por la senda del triunfo y en las riendas estará Daniel Santiago.

Y otro representante de la cuadra Miriam y Sharon será Teotihuacan que quiere pero no puede y buscará que el 2012 sea una campaña más regular y de éxitos, en los estribos estará Moisés González García.

En el carril cinco saldrá Doctortico, que recientemente cambio de colores y ahora porta las sedas de la cuadra Rosalba y con Elvin González tratará de darle una gran satisfacción a su nuevos propietarios, a ver que hace Elvin y ojala no se quede dormido en las riendas.

Y cierra la lista de participantes Jethro representante de la cuadra Cocoyoc que desea borrar su más reciente y contará con los servicios de Amadeo Pérez.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores Zacatlan, en segundo consideramos a Teotihuacan y en tercer sitio vemos a Jacobino.

No hay comentarios: