17 ene 2013

Sacan un conejo del sombrero. Comediante lo eligen Caballo del Año 2012.


Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Cuando la gran mayoría de la afición hípica daba como seguro Caballo del Año 2012 en Venezuela a El De Chine, salta la liebre del sombrero mágico y designan a Comediante como Caballo del año y no sólo ello, le otorgan el titulo de Caballo tresañero y cuales fueron los elementos que tomaron en cuenta para llegar a esa determinación, pues fue simple sus triunfos en la Copa de Oro y Simón Bolivar. Ver para creer.
Es así que Comediante, se lleva el galardón Casquillo de Oro 2012 como el Caballo del Año en el Hipódromo La Rinconada, tras una selección llevada a cabo por la Junta Liquidadora del INH y la Comisión de Carreras integrada por criadores y propietarios.
Y debe recordarse que Comediante propiedad del  stud Top y entrena Julio Ayala, termino en quinto sitio en el Clásico del Caribe, prueba ganada por El de Chiné, también de Venezuela.
Comediante se adjudicó la Copa My Own Business 2012 y llegó segundo en el Clásico República Bolivariana de Venezuela y Copa Invitacional del Caribe, en esta prueba El De Chine se llevo la victoria.
En pocas palabras, El De Chine venció en dos ocasiones a Comediante en pruebas consideradas internacionales y aún así no obtiene la distinción de Caballo del Año.
Lista de campeones Casquillo de Oro 2012:
Caballo del Año : Comediante
Caballo 2 años: Enmascarado     
Yegua 2 años: Taormina     
Caballo 3 años: Comediante     
Yegua 3 años: Clase Estelar     
Caballo 4 y más años: King Carlos Juan     
Yegua 4 y más años: Darianna     
Sprinter: Jorge Prince     
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas dos competencias:

1 comentario:

Ernesto dijo...

Bueno, creo que el premio recayó en Comediante por haber ganado dos de las pruebas mas importantes y ricas del calendario hípico local, es que siempre se ha tenido la percepción de que si no llegas mas allá de los 2 mil metros no eres un caballo completo, pero se te puede perdonar lo contrario, que te quedes corto en distancias menores, jejeje, asi son las cosas. Pienso que debió ser compartido el premio con El De Chiné.