9 ene 2013

Una raya más al tigre, dice el refrán. Eclaire sale positivo en las pruebas antidoping


Noticias Internacionales. Ya ni llorar es bueno, como se dice en México, y al perro más flaco se le cargan las pulgas y después de la actuación que los ejemplares tuvieron en la Serie Hípica del Caribe, se da a conocer que dos ejemplares salieron positivos en las pruebas de antidoping. Una de ellas es el ejemplar venezolano Roarin Discovery y el otro el ejemplar el mexicano Eclaire.
Las pruebas de dopaje a los ejemplares participantes en la pasada edición de la Serie Hípica del Caribe, celebrada el segundo fin de semana de diciembre en el hipódromo Camarero, tuvo como resultado dos corredores que arrojaron positivo a sustancias no autorizadas por el Reglamento de Medicación Controlada (RMC) local.
La yegua Roarin Discovery, que finalizó quinta y última como representante de Venezuela en la Copa Invitacional de Importados el 9 de diciembre, resultó positiva a la sustancia levamisol, catalogada como clase dos en el RMC. Este ejemplar es entrenado por Antonio Catanese
Según consultado con fuentes de la Internet, el levamisol es utilizado en la medicina veterinaria como desparasitante.
En el caso de Eclaire, entrenado por Fausto Gutiérrez, resultó positivo a la sustancia sulfuro de omeprazol, calificada como clase cinco en el RMC y es utilizada para el tratamiento de úlceras gastrointestinales provocadas por una infección.
Tanto Catanese como Gutiérrez fueron informados por parte de la AIDH con fecha del 26 de diciembre pasado, luego de recibir los resultados de las pruebas que fueron enviadas al laboratorio HFL Sport Science, con base en Lexington, Kentucky, y que se especializa en pruebas toxicológicas en caballos de carreras.
Sobre estos casos, se ha convocado una vista para el 7 de marzo próximo a las 10 de la mañana en las oficinas de la AIDH bajo la supervisión de Irba M. Cruz de Batista como oficial examinador y quien presidirá los procedimientos.
Por consiguiente sus premios han sido retenidos.

No hay comentarios: