23 ene 2016

Arranca la temporada 2016 y Zios saldrá a mantener su racha victoriosa en la estelar sabatina del Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La espera concluyó, para entrenadores, propietarios, jinetes y afición hípica, quién después de más de 30 días de descanso, regresan al Ovalo Sotelino a tratar de escribir una historia y ser protagonistas en la temporada 2016 que inicia en el Hipódromo de las Américas.
La estelar del primer día de competencia en el Ovalo Sotelino será la séptima de la tarde, donde Zios ejemplar importado de la cuadra Cocoyoc, tratará de mantener su racha triunfadora. Un ejemplar que lleva cinco carreras ganadas en cinco presentaciones; sin embargo, en su debut, fue descalificado del primer lugar y colocado en tercer sitio. A partir de ese descalabro, ha logrado cuatro victorias de manera consecutiva y es un gran velocista que utilizará esta prueba para estar en condiciones para el primer clásico de la temporada para caballos pura sangre que es el Clásico del Charro, el cual se llevará a cabo en la primera semana de Febrero.
Zios contará con los servicios de César Mora, el cual tuvo un año de repunte el 2015 y se espera que en esta temporada brille con luz propia.
Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Dahy, velocista de la cuadra San Jorge, viv de los recuerdos este ejemplar cuando gana el Handicap de las Américas, a partir de ese momento ha venido a menos y tratará de renacer de las cenizas, ya tiene ocho años de edad y sus posibilidades se reducen considerablemente. Estará en el sillín el campeón de los muñecos de seda en cuanto al número de clásicos obtenidos en la temporada anterior, veremos si en esta campaña es capaz de bajar de su pedestal José Ortega que lleva tres títulos de manera consecutiva.
Otro ejemplar que debe seguirse de cerca es a Hazael representante de la cuadra G.L. que desea brillar con luz propia en esta temporada, su propietario quiere escribir con letras de oro su nombre en el Ovalo Sotelino y veremos si los ejemplares con los cuales participa en esta temporada le permiten saborear las mieles del triunfo. En la temporada anterior ele ejemplar tuvo excelentes actuaciones y esperamos que logre sobresalir en esta temporada. Monta Amadeo Pérez, quién es un jinete confiable y tiene calidad.
La cuadra Pigudi participa con el veterano honrado Juli, el cual ha venido a menos en las dos recientes temporadas anteriores, esperamos que este ejemplar siga mostrando su calidad y regrese por sus fueros. En los controles de mando estará  S. Morales N.
Enrique Cantarell Diaz compite con su consentido Noble Killer y monta Javier Tavares.
La cuadra J-A participa con Capitanazo que siempre ha sido un ejemplar que no debe olvidarse, estará en las riendas G. Ortiz.
Y cierra la lista de participantes Ketal, el cual siempre ha sido un ejemplar de respeto, defiende las sedas de la cuadra San Antonio y en los estribos Moisés González García.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Zios, en segundo consideramos a Ketal y en la tercera posición vemos a Hazael.

No hay comentarios: