15 ene 2016

Liberal es el Caballo del Año 2014 y 2015 en Perú, una justa designación.

Carlos Allen Tesei, propietario del stud “The Fathers”, recibe de Alfredo Galdos, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú”, el trofeo “Postín”, al ser considerado Liberal el caballo del año 2014 y 2015, en presencia de Camilo Traverso.
Noticias Internacionales. Perú. El pasado 12 de enero, se llevó a cabo la entrega de los  Trofeos Postín a lo mejor de la hípica peruana por parte de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú.
El caballo peruano Liberal arrasó en la noche de los Premios Postín. El campeón recibió el galardón en tres de las cuatro categorías a las que estaba nominado: Caballo del Año 2014, Caballo del Año 2015 y Potrillo Campeón de 3 años en el 2014.
El ejemplar que brilló con luz conquistando el Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), el pasado mes de marzo del año anterior, escribió con letras de oro su nombre en el Hipódromo de Palermo en Argentina. Este ejemplar que hizo vibrar a la afición hípica suramericana y principalmente a la peruana, fue galardonado con los máximos honores. El hijo de Meal Penalty y Democracia (Play The Gold), criado en el Haras Los Azahares, defendiendo los colores del Stud The Fathers. Entrenado por Camilo Traverso y con la monta de Edwin Talaverano, se vistió de gloria en la histórica jornada internacional. Indudablemente, que ha sido una justa designación, ya que este ejemplar puso en los reflectores de la hípica mundial la bandera de Perú, lo cual es de gran importancia.
Los ganadores de las diversas categorías fueron:
(Período Julio - Diciembre 2,014)
Caballo del Año 2014: Liberal
Potranca Campeona de 3 años: Art Nouveau
Potrillo Campeón de 3 años: Liberal
Potranca Campeona 3 años Césped: La Conquista
Potrillo Campeón 3 años Césped: Hanomaan
Caballo Campeón 4 años y más: Mr. Ninja.
En el 2015
Caballo del Año 2015: Liberal
Potranca Campeona 2 años: La Candy
Potrillo Campeón 2 años: Inesperado
Potranca Campeona 2 años Césped: Malena
Potrillo Campeón 2 años Césped: Leitmotif
Potranca Campeona 3 años: Suspiro Limeño
Potrillo Campeón 3 años: Nieto Mireyo
Potranca Campeona 3 años Césped: Sue Ellen
Potrillo Campeón 3 años Césped: El Armenio
Yegua Campeona 4 años y más: Shakita
Caballo Campeón 4 años y más: Elbchaussee.
Yegua Campeona 4 años y más Césped: Ryans Charm
Caballo Campeón 4 años y más Césped: Ariso
Campeón de la Velocidad: Double Eagle
Campeón de la Velocidad Césped: Ivetta
Campeón de la Milla: Arezzo.
Caballo del Año: Liberal
Yegua Madre del Año: Democracia.
Padrillo del Año: Privately Held
La ceremonia, que se realizó en el local de la ACCCP,  contó con la presencia de los Presidentes del Jockey Club del Perú, Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú y de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, directivos, criadores, propietarios y periodistas hípicos.
El consentido de Carlos Allen Tesei venció en la categoría de Caballo del Año 2015 a Elbchaussee, el caballo del futbolista Paolo Guerrero. Sin embargo, este último purasangre ganó la categoría de Campeón Adulto en la pista de arena. La señora Petronila Gonzáles de Guerrero, madre del delantero de la selección nacional, recibió el trofeo, visiblemente emocionada.
Liberal, de acuerdo al rating anual de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas es el mejor caballo peruano del mundo. Liberal, podría reaparecer en la pista en este 2016 en el mes de febrero, ya que se ha recuperado de una lesión que lo puso a descansar, pero de acuerdo a versiones, el ejemplar se encuentra en óptimas condiciones y próximamente estará de regreso para volver a entrenar.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Arequipa el Gran Premio latinoamericano 2015.

No hay comentarios: