6 ene 2016

Jinetes de Venezuela, México y Puerto Rico por el premio Eclipse Award como Jinete del Año del 2015.

Imagen tomada de Estudio Hipico de Joe Bruno Facebook
Noticias Internacionales. Jinetes latinoamericanos se disputan el premio Eclipse Award como Jinete del Año del 2015, lo cual causa mucha expectación en la familia hípica del Caribe.
Uno de ellos es el jinete venezolano José Javier Castellano, ganador de este premio en 2013 y 2014. En esta ocasión encabeza la lista de nominados al estar al frente en los rubros de mayor ganancias obtenidas en la temporada 2014, así como, el mayor número de clásicos obtenidos ya sea Grado I, II y III.
Otro de los nominados para el premio Eclipse Award como Jinete del Año, es el jinete mexicano Víctor Espinoza, quien el año pasado estuvo en la lista pero sucumbió ante el arrastre de Castellano. Ahora, su números mejoraron ampliamente, logrando sobresalir en cuanto a ganancias obtenidas y en torno al número de clásicos que logro en la temporada, su porcentaje de éxito es competitivo y fue figura indiscutible junto con el ejemplar American Pharoah, quién gano la Triple Corona de Potros de los Estados Unidos y se llevó a casa el Breeders Cup Classic, para adjudicarse el gran Slam que puede aspirar un ejemplar de tres años.
Y  el tercer nominado al premio, es el jinete puertoriqueño Irad Ortiz jr. Quién también está nominado son dos jinetes puertoriqueños para el galardón de mejor aprendiz. Irad es la sensación en la Unión Americana y ha puesto el nombre de Puerto Rico en lo más alto en la hípica estadounidense.
Otros finalistas para el Eclipse Award del 2015 son American Pharoah, luego de su gesta con como triple coronado, que compite como Caballo del Año ante los ejemplares Beholder y Runhappy. Donde el triple coronado puede ser Caballo del Año y Campeón Tresañero de la temporada 2015.
Los galardones se entregarán el 16 de enero, en un evento que se llevará a cabo en el Hipódromo de Gulfstream, en Florida.

Castellano es favorito para llevarse su tercer galardón de manera consecutiva; sin embargo, Víctor Espinoza e Irad Ortiz tienen muchas posibilidades de dar la sorpresa, porque hay historias que se escriben al entrar a la recta final.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lógica debe ganarlo facilmente nuestra super estrella Javier Jose Castellano, orgullo nacional de Venezuela.