17 ene 2016

Sonny Corleone, sorprende a propios y extraños conquistando el Clásico Ciudad de Lima 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Monterrico. Perú. Aprovechando el hueco que se abrió pegado a los palos al entrar a la recta final, Sonny Corleone con la monta de R. Rojas, se lanza al abordaje, asume el mando de los controles ante la presión de sus demás competidores y ante la exigencia de su jinete, logra sacar ventaja para cruzar la meta con un cuerpo de ventaja sobre su más cercano perseguidor de manera abierto en la pista de césped del Ovalo de Monterrico.
Sonny Corleone representante del stud Haras Recoveco sorprendió a propios y extraños al obtener la victoria con momios de 43 a 1, ya que su compañero de stud Suspiro Limeño era retirado antes de la carrera, con lo cual las posibilidades de triunfo del stud se reducían considerablemente.
Sonny Corleone, en su anterior salida había mordido el polvo en el clásico Enrique Meiggs (G2), quedando en último lugar y en esta ocasión la afición hípica peruana simplemente lo olvido en el tablero electrónico.
Sin embargo, el hijo de Mr. Greely y Redaspen, de origen norteamericano de 5 años de edad, saco la casta para asumir el mando de los controles en los metros finales y ante una monta exigente, logro llevarse los honores del Clásico Ciudad de Lima ante la alegría de su propietario que no salía de su asombro de la forma en que respondió el ejemplar.
Al inicio de la contienda, Street Lolo asume el mando de los controles, pero al doblar la primera curva, Rococo se adueña del liderato y mantuvo bajo control a sus rivales Sotil, Cholo Sotil, Rocketazo, y el resto del pelotón.
Al doblar la curva final, los punteros se vieron alcanzados por el ataque de varios competidores, pegado a los palos se movía Sonny Corleone, pero no podía pasar.
Al entrar a la recta definitiva, Sonny Corleone ante la sorpresa de todos, asume el mando de los controles al encontrar un hueco, mientras que uno de los favoritos Rubirosa, que corrió en toda la ruta por la parte externa de la pista, claudica en su intento, mientras El Jader, volando del fondo del pelotón lanza su reto final sobre Sotil que sigue en la lucha por el triunfo.
Ya en los metros finales, Sonny Corleone logra arribar a la meta con un cuerpo y medio de ventaja sobre El Jader, quedando en tercer sitio Sotil y cuarto arribando Broken Game.
Luego llegaron, Ariso, Street Lolo, Rubirosa, Cholo Sotil, Rocketazo, Romeo, Chrrín Chirrión, Rococo, Brayan Manuel. Brennero y Alanza.
Sonny Corleone con esta victoria, logra obtener su boleto Rumbo al Gran Premio Latinoamericano (G1) a celebrarse el 12 de marzo en Río de Janeiro.
El tiempo del ganador fue de 2.01.14 para los 2000 metros de recorrido en pista de césped.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Monterrico la carrera:

No hay comentarios: