9 dic 2018

Kukulkan destroza a sus oponentes en el Clásico Internacional del Caribe 2018.



Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Las batallas se ganan en plena curva final, ya que lo que suceda en plena recta final, es consecuencia lógica a lo que se hizo y se dejo hacer al entrar a la curva final.
Y así fue señores, Kukulkan al entrar a la Curva Final se lanzo al abordaje, la partida la gano, Irad Ortiz Jr., en los lomos del ejemplar mexicano, que se movió en el momento preciso y dejo viendo visiones a Emisael Jaramillo, el cual ya no pudo lanzar al ruedo a Bukowski, y cuando lo hizo tuvo que moverlo por la parte externa de la pista, rodeando a Kandinsky, mientras que Kukulkan e Irad Ortiz Jr., ya volaban en la recta decisiva pegado a los palos, con banderas desplegadas, sin oposición alguna, incrementando su ventaja y la algarabía en las tribunas del Ovalo de Gufstream Park.
Kukulkan en esta ocasión mostró su calidad, respondió de maravilla en el momento que fue llamado por su jinete a acelerar el paso, rebaso con lujo de facilidad a Sol de Orion, El Salsero y de un santiamén ya esta al frente del grupo dejando en segundo lugar a su compañero de cuadra Kandinsky, a partir de ese instante, ya nadie le piso los talones, para lograr sonora victoria y mantener su invicto y arribar a su victoria catorce y prácticamente ser considerado el  Caballo del Año en la hípica mexicana.
En segundo lugar arribo, Bukowski, que quiso pero no pudo y en tercer sitio correspondió a Kandinsky el otro ejemplar mexicano, que cumplió con creces.
La cuarta posición fue para Dario Ruth el ejemplar panameño que cerro un trecho en los metros finales, en quinto correspondió a Literario de México, seguido de Sol de Orion de Panamá, El Salsero de Puerto Rico  y con la farola roja My Rancing Mate de Venezuela.
El tiempo del ganador fue de 1:54.88 para los 1800 metros del recorrido.   
Ahora, lo interesante es conocer, cual es el camino a seguir por Kukulkan, si va ir en busca del Hándicap de las Américas y después la Copa Confraternidad,  buscando seguir los pasos de Jala Jala, su compañera de cuadra que en estos momentos ya hizo historia al ser la primera potranca en ganar el Clásico del Caribe y un año después la Copa Confraternidad o buscará participar en tierras estadounidenses en busca de fama y fortuna.
Veremos que decide los altos mandos de la cuadra San Jorge y su entrenador Fausto Gutiérrez, pero lo que si es seguro es que Kukulkan es en estos momentos, Caballo del Año de la hípica mexicana sin discusión alguna a pesar de la labor realizada por Jala Jala y el ganador del Hándicap de las Américas Igor.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la carrera:

3 comentarios:

Unknown dijo...

FELICIDADES MEXICO POR ESTE CAMPEON,,,REALMENTE FUE A PASEAR A MIAMI GANANDO AL GALOPE Y SIN DESPEINARSE,,,FELICITACIONES A LA CUADRA SAN JORGE QUE HA HECHO UNA INVERSION MILLONARIA EN PADROTES DE ALTISIMO NIVEL,,,BIEN ,,AQUI ESTAN LOS RESULTADOS...FELICITACIONES A FAUSTO GUTIERREZ,,SIN DUDA EL MEJOR ENTRENADOR DEL MOMENTO EN TODA LA CUENCA CARIBEÑA..Y SALUDOS A TODA LA AFICION HIPICA DE MEXICO..QUE VUELVE A VER POTROS DE LA TALLA DE NACOZAREÑO PIKOTAZO O EL COMANCHE DE GRATA RECORDACION PARA TODOS LOS HIPICOS DEL CARIBE,,,,DESDE PANAMA UN ABRAZO MEXICO

Unknown dijo...

A Kukulkán no se lo ganaba nadie, que gran caballo tiene México

Anónimo dijo...

Sr caballo este Kukulcan, es un fuera de serie. Me da la impresion que en Mexico no tiene competencia. Felicidades Mexico al parecer vuelven a su lugar de primacia en en Caribe.