Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Sin despeinarse, Dilek, la potranca canadiense, propiedad de la cuadra A de J, obtiene un clásico más para su cuenta personal, en esta ocasión el Clásico Esmeralda, segunda gema de la triple corona femenil.
El retiro de la Negrita Crown, ganadora del Clásico Rubi, prácticamente, inhabilitaba toda posibilidad de conseguir la triple corona. Agrandando con mayor amplitud la figura de Dilek, que cumplió como amplia favorita en el tablero electrónico.
Dilek, simplemente, hizo trizas a sus oponentes, desde el inicio de la competencia, asumió el mando de los controles, se mantuvo firme liderando al grupo y en plena curva final, ya sacaba una gran ventaja sobre su más cercana perseguidora Bye Bye Lucia.
Al entrar a la recta definitiva, Dilek, dominaba con plenitud a sus rivales, un alegre galope ante un grupo de corredoras que desde el inicio la dejaron ir y ante tal oportunidad, la representante de la cuadra A de J, les decía adiós y con banderas desplegadas se dirigía a cruzar el alambre de meta, poniendo tierra de por medio.
Es así como Dilek, cruza el alambre de meta con una clara ventaja sobre Bye Bye Lucia, que fue su escolta en todo el camino hasta la meta, mientras que en tercer sitio cerraba Hoshi de la cuadra San Francisco que vino del fondo del mar.
Una gran victoria de la potranca canadiense, que muestra su clase y hace temblar a las nacionales e importadas.
El tiempo de la ganadora fue de 1:40.1 para la milla del recorrido.
Veremos quién buscará ponerle un alto a la Canadiense en el Clásico Diamante, la tercera gema de la triple corona de potrancas.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario