5 jun 2021

Essential Quality gana la tercera prueba de la triple corona, el Belmont Stakes 2021.

 


Noticias Internacionales. Estados Unidos. Essential Quality, el tordillo de Goldophin LLC, tuvo que emplearse a fondo en plena recta final, para dominar en los metros finales a un hostinado Hot Rod Charlie, que perdió con la cara al sol en la tercera prueba de la triple corona de los Estados Unidos el Belmont Stakes.

Fue una carrera, donde Hot Rod Charlie, desde el inicio de la contienda, salió al frente buscando la graciosa huida, se mantuvo firme en la primera posición, pero al entrar a la curva lejana, Essential Quality, iniciaba su movimiento, para entrar a la recta decisiva, disputando palmo a palmo la victoria con el consentido de Bold Racing.

Ya en los metros finales, Hot Rod Charlie, no resistió el asedio, siendo revbasado por Essential Quality para cruzar el alambre en primer lugar y llevarse el Belmont Stakes 2021.

En tercer sitio, correspondió al ganador del Preakness Stakes, Rombauer, quién en plena curva lejana, tuvo problemas de trafico por el riel, rodeando al grupo para recortar terreno y quitarse la presión de Known Agenda.

El tiempo del ganador fue de 2:27.11 para la milla y media de recorrido.


 

No hay comentarios: