Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Nueve potrancas habrán de participar en el Clásico Esmeralda, segunda gema de la triple corona de potrancas 2021.
Sobresale en la lista, la ganadora del Clásico Rubi, La Negrita Crown, la cual tendrá que demostrar que no solo fue una “chiripada”, su reciente triunfo.
La Negrita Crown, defiende los colores de la cuadra G.L., su reciente victoria en la primera gema de la triple corona, la coloca entre las favoritas. Estará en el sillín José Luis Campos.
Una de las principales rivales será, sin lugar a dudas, Dilek, la potranca canadiense, que buscará su cuarto clásico, ya obtuvo el Clásico Debutantes, Gran Promesa, Lea – B y recientemente, el Clásico Olina. Su record personal es sobresaliente y con la monta de Francisco Guerrero, se espera continúe acumulando victorias y clásicos. Es propiedad de la cuadra A de J.
Otra de las participantes, que tendrá mucho que decir es Cielito Lindo, la consentida importada de la cuadra Prisco, quién ha estado compitiendo contra Dilek, ocupando el segundo sitio en el clásico Debutantes y logrando el tercer lugar en el Clásico Olina. No es descarte y estará en las riendas el experimentado César Mora.
Quién buscará a toda costa borrar su actuación anterior, que fue un desastre es, Hasta Pronto, representante de la cuadra San Antonio, que perdió como gran favorita en la primera gema de la triple corona. La afición hípica que sigue a esta corredora, estará pendiente que regrese por la senda del triunfo y muestre su calidad. Estará en los estribos Javier Matias Barajas.
Otra de las participantes, que ha venido a menos, pero debe una explicación es Harrods, después de obtener el clásico Vivian Record y el Gaspar Rivera Torres, perdió su invicto al caer en el Futurity Mexicano versión potrancas y recientemente morder el polvo en el Clásico Rubi. Defiende los colores de la cuadra San Isidro y se espera que salga de ese bache de malos resultados. Una vez más se le da la confianza a José Ortega, veremos que puede hacer para regresar a esta competidora a seguir probando las mieles de la victoria.
La cuadra Enboy 56, coloca en la barrera a su consentida, Bye Bye Lucia, quién en su carrera anterior se mantuvo gallardamente para arribar en segundo lugar en el Clásico Olina. Se espera mantenga en la segunda gema una actuación sobresaliente que le permita estar disputando el triunfo. Monta O. Contreras.
Rancho La Soledad de Álvarez, participa con Red Lady Asquifar, una corredora que aún no logra obtener un clásico a su favor. En el Gaspar Rivera Torres arribo en tercer lugar, en el Futurity Mexicano ocupo en segundo sitio, en la Asoc. de Des. y Fom. de Hípica Mexicana, arribo en tercer lugar y en el Clásico Rubi fue segundo, buscará en esta ocasión dar la campanada. Estará en los controles G. de Jesús, el cual deberá realizar una monta excepcional si desea estar en el círculo de ganadores.
La cuadra San Francisco compite con Hoshi, una potranca que le gusta venir del fondo del mar, la distancia puede ser factor, en el clásico Revelación y Asoc. de Des. y Fom. de Hípica Mexicana, ocupo el segundo lugar. No es descarte y en los estribos estará Luis Manuel Jiménez.
Y cierra la lista de participantes, Nochtli, la representante de la cuadra San Jorge, quién ha ocupado el tercer lugar en el Clásico Revelación, mientras en los clásicos Asoc. de Des. y Fom. de Hípica Mexicana y Rubi se ha tenido que conformar con el cuarto lugar. Estará en los controles V. Flores L.
Una carrera muy interesante, donde la potranca canadiense sobresale por su contundencia y se espera una verdadera batalla desde el mismo momento en que se abran las puertas del arrancadero.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Dilek, en segundo vemos a Red Lady Asquifar y en tercer sitio consideramos a Hoshi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario