24 mar 2024

Catching Freedom cierra con fuerza para llevarse los honores del Louisiana Derby 2024.

 


Noticias Internacionales. Estados Unidos. Rumbo al Kentucky Derby.  Viniendo del fondo del mar, Catching Freedom, corriendo por la parte externa de la pista junto Honor Marie, cazaron en la meta a sus competidores para lograr llevarse los honores del Louisiana Derby 2024.

Con una excelente monta de Flavien Prat, el pupilo de Brad Cox, sorprendio y con esta victoria obtiene el porcentaje mayor de un millòn de dòlares y 100 puntos que lo colocan practicamente, en el arrancadero del Kentucky Derby 2024.

Cabe recordar, que este potro, propiedad del Albaugh Family Stables LLC, en su anterior, arribó en tercer lugar en el Risen Star G2, en esta ocasiòn, la distancia le favorecio, logrando una gran victoria.

Al inicio de la contienda, el favorito, Track Phantom, rapidamente asumio el mando de los controles, en segundo se colocaba Common Defense, mientras en la tecera posiciòn se colocaba Hall Of Fame.

Al entrar a la recta final, se le vino elmundo a Track Phantom, que peleo en todo momento para mantenerse en la punta, pero la presiòn de Common Defense y Hall Of Fame, hacia mella en la resistencia del favorito, mientras por la parte externa de la pista se movìan con fuerza Honor Marie y Catching Freedom.

Ya en los metros finales, Carching Freedoom se adelataba de Honor Marie,para cruzar elalambre de meta en primer lugar, mientras en segundo sitio correspondia a Honor Marie y en tercer lugar en final de fotografia era para Tuscan Gold, siendo el cuarto sitio para el favorito Track Phantom y en quinto Common Defense.

El tiempo del ganador fue de 1:56.16 pr los 1900 metros de distancia.

Catching Freedom, que ya tenía acumulados 25 puntos en la tabla de clasificación, ahora lidera a los tresañeros en dicha tabla con 125 unidades y es uno de los ejemplares con altas posibilidades de estar entre los veinte que competirán en la Carrera de las Rosas. 

Por cortesia de Youtube la carrera.





No hay comentarios: