29 mar 2024

Derma Sotogake nuestra selección en el Dubai World Cup 2024.


 Derma Sotogake no puede olvidarse en el Dubai World Cup 2024.

Noticias Internacionales. Este sábado 30 de marzo, en el hipódromo de Meydan en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se llevará a cabo el Dubai World Cup G1, prueba de 1 ¼ millas (2,000 metros) de distancia con laparticipación de doce ejemplares, los cuales disputarán una bolsa de 12 millones de dólares, de los cuales $6,900,000 serán para el primer lugar. 

La mirada de la afición hípica estará en Señor Buscador y Ushba Tesoro, ambos ejemplares protagonizaron un final de antología en el Saudi Cup 2024, donde el primero cazo en la meta al potro japones y lo hizo morder el polvo. 

Se prevé una revancha, Señor Buscador con Junior Alvarado estará en la posición diez de la barrera, mientras Ushba Tesoro con Yuga Kawada, posición cinco en el arrancadero, son los ejemplares favoritos en esta contienda. 

Pero el Señor Buscador no solo tendrá como rival al japones Ushba Tesoro, otros ejemplares del Sol Naciente que buscarán la victoria son: Derma Sotogake (Jpn) montado por Christophe Lemaire, arte del carril 8, segundo en la Breeders Cup Classic G1 y quinto en Saudi Cup G1, es el tercero en discordia.  

Otro representante de Japón es Dura Erede (Jpn) que contará con los servicios de Bauyrzhan Murzabayev, sale por el carril 3 y Wilson Tesoro (Jpn) que lleva en los estribos a Yusuke Hara y estará en la posición 11 de la barrera. 

Un ejemplar que atrae la atención a la afición hípica es Kabirkhan hijo de California Chrome, que representa los intereses de Kazajistán, ganador reciente en el Ovalo de Meydan, tendrá mucho que decir. Monta Patrick Dobbs y corre por el carril 2. 

Por el carril seis estará Newgate el pupilo de Bob Baffert, ganador en cuatro ocasiones de la Dubai World Cup G1, tiene confianza en su ejemplar, quién recientemente obtuvo el Hándicap Santa Anita G1 y con la monta de Lanfranco Dettori, espera lograr su quinta victoria en esta justa internacional. 

Los demás participantes serán: Clapton que saldrá por la posición de barrera siete y en los estribos estará Dylan Davis. 

Crupi un hijo de Curlin, que será guiado por Luis Sáez y corre por el carril uno. 

Defunded que será montado por Adel Al Furaydi, buscará la victoria portando el número nueve. 

Laurel River que será conducido por Tadhg O’Shea y saldrá por el carril 12. 

Y cierra la lista de participantes, el veterano honrado, Military Law llevando en los estribos a Oscar Chávez y sale por el carril 4. 

Se espera una competencia de poder a poder y veremos quién se lleva los honores del Dubai World Cup 2024. 

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Derma Sotogake, en segundo vemos a Señor Buscador y en tercer sitio consideramos a Ushba Tesoro, no olvidar a Kabirkhan. 

No hay comentarios: