22 mar 2024

Track Phantom nuestra selección en el Louisiana Derby 2024.

 

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Rumbo al Kentucky Derby 2024. Una de las carreras de mayor tradiciòn en la hìpica estadounidense en la Ruta al Kentucky Derby es Louisiana Derby el cual arriba a su ediciòn 111º y esta programada este 23 de marzo del 2024.

El Louisiana Derby es de nivel G2, y se disputa en una dstancia de 1900m, en pista de arena y esta en juego US$ 1.000.000, asì mismo, se reparte 200 puntos clasificatorios al Kentucky Derby, y los puntos que se reparten son a los primeros cinco lugares que arriben a la meta (100-50-25-15-10).

Quienes arriben en los tres primeros lugares, prácticamente, aseguran su participación” en la carrera de las Rosas, la primera prueba de la triple corona de los Estados Unidos. 

Los participantes son:

Triple Espresso  contará con los servicios de Luis Sáez, entrena Todd Pletcher, viene de arribar en el cuarto sitio en el Colonel Liam Stakes de Gulfstream Park. 

Hall of Fame tuvo una prueba muy difícil en el Risen Star, obteniendo el séptimo lugar, estará en las riendas R.Santana Jr. y entrena Steven Asmussen. 


Antiquarian contarà con la monta de John Velazquez, es entrenado por Todd Pletcher y viene de obtener la victoria en Maiden Special Weight en Fair Grounds, tendrà su primera prueba de fuego como corredor.

Agate Road tendrà otra oportunidad en este 2024, para lograr obtener su primera victoria en la actual temporada. Estarà en el sillìn Irad Ortiz Jr. y entrena Todd Pletcher. En el 2023 obtuvo la victoria en Pilgrim Stakes (G2) sobre la grama de Aqueduct, en su màs reciente actuaciòn tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Sam F. Davis (G3) en Tampa Bay Downs.

Por el carril cinco, estarà Catching Freedom, ganador del Smarty Jones Stakes en Oaklawn Park, en su màs reciente arribo en tercer lugar en el Risen Star Stakes de Fair Grounds. Enlos estribos estarà Flavien Prat y entrena Brad Cox.

El pupilo de J. M. Foster, Awesome Ruta, saldra por la posiciòn de barrera seis, buscara el milagro, en siete carreras solo ha logrado una victoria, su màs reciente arribo en sexto lugar en el Risen Star Stakes 2024. Estarà en las riendas M.Murril.

Honor Marie representante de Ribble Farms LLC, contará con los servicios de B.Curtis, ganador del Kentucky Jockey Club Stakes (G2) en Churchill Downs, viene de ocupar el quinto puesto en el Risen Star (G2) de Fair Grounds y no puede ser olvidado por la afición hípica. El pupilo de D.Bergman, requiere con urgencias de lso puntos que estarán en juego.

Otro ejemplar que estuvo presente que desea brillar con luz propia es Next Level, ocupo el ocatvo sitio en el Rebel Stakes (G2) y esta es su oportunidad de mostrar las orejas. Estará en los estribos  /Kent Desormeaux).

Por la posición de la barrera nueve saldrá, Real Men Violin, vio la pelea de lejos en el Risen Star S. (G2), en las riendas Corey Lanery.

Un ejemplar que deberá estar en la mira de la afición es, Common Defense, su segundo lugar en el Rabel Stakes lo respalda y con la monta de Brian Hernández no puede ignorarse.

Tuscan Gold, será conducido por Tyler Gaffalione y entrena Chad Brown, e su más reciente presentación obtuvo la victoria y desea continuar visitando el círculo de ganadores.

Y cierra la lista de participantes, el favorito de la competencia, Track Phantom, registra hasta el momento, sendas victoria en Gun Runner Stakes y el Lecomte Stakes (G3) en Fair Grounds, arribando en segundo lugar en el Risen Star S. (G2) de Fair Grounds, su posición de barrera podría ser factor, pero estará en el sillín un experto Joel Rosario, veremos que logra hacer y se espera que este ejemplar amarre su boleto al Kentucky Derby 2024.

Sin lugar a dudas, una carrera donde cada ejemplar desea "Seguir Haciendo Historia", solo la victoria y su excelente actuación permitirá que su nombre se escriba con letras de oro en la hípica estadounidense.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Track Phantom, en segundo sitio consideramos a Honor Marie y en tercer lugar vemos a Common Defense y como "chica" Agate Road. 

No hay comentarios: