25 oct 2008

En final de alarido Forever Together gana el Emirates Airline Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1)

Por: Jessica García R.
Colaboración especial desde Santa Anita, USA.

Cuando todo hacia suponer que el caballo del año de Canada Sealy Hell ganaba el Emirates Airline Breeders Cup Filly & Mare Turf, arriba como relampago a la meta por el lado exterior Forever Together con la monta de Julien Leparoux caza a la meta a sus contricantes y se lleva sonoro triunfo.

Fue una carrera en donde la llegada final puso de pie a los asistentes del Hipódromo Santa Anita.

Al darse la arrancada en una Milla y un cuarto, sale adelante para ocupar el liderato Folk Opera, seguido de Halfway To Heaven, Wait a While, quién era el favorito y Vacare.

A la mitad del camino continuaba la disputa por el primer sitio; Folk Opera se mantenía al frente, presionaba Halfway To Heaven y Wait a While el tordillo se mantenía cerca de los punteros.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, pegado a los palos hace su movimiento Visit y por el lado exterior se lanza al ataque Wait a White y los punteros empiezan a quedarse, por el centro d ela pista aparece Sealy Hill y más abierto desde las posiciones secundarias viene volando el tordillo Forever Together.

Ya en los últimos metros Forever Together domina al grupo y cruza la meta por tres cuartas parte sobre Sealy Hell quién mete la cabeza delante de Wait a While y en cuarto un cuerpo más atrás llega Visit y de tras de él cruza el alambre de meta Vacare, Mauralakana, Halfway To Heaven, Dynaforce, Folk Opera y Pure Clan.

El tiempo del ganador fue de 2:01.58 flat.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera del campeón:

No hay comentarios: