30 oct 2008

Taxi, por un milagro a favor de México en el Clásico Internacional del Caribe 2008.

Taxi, el hijo de Resplendere y Far From The Crowd, propiedad de la cuadra Jocoba, criado por Guillermo Elizondo Collar, obtuvo su boleto al Clásico Internacional del Caribe de manera inesperada, ya que después de haber ocupado el tercer lugar en la primera eliminatoria, nuevamente logra llegar en tercer sitio en la segunda eliminatoria, lo cual le permitió sumar un total de diez puntos, los suficientes para poder asistir a la importante justa internacional que año tras año se desarrolla en Puerto Rico.

Taxi, ha corrido en veintitrés ocasiones en el Hipódromo de las Americas, contabilizando dos primeros, dos segundos y ocho tercer lugares.

Como dosañero tuvo ocho participaciones en el 2007, logrando un primer lugar, un segundo y en tres ocasiones ocupo el tercer sitio. Participo en el Clásico Roberto A Ruiz ocupando el tercer lugar y compitió en el rico Futurity Mexicano llegando en tercer sitio a catorce cuerpos de distancia de Antares, quién fue el ganador.

En la temporada 2008, Taxi no ha tenido una campaña espectacular; sin embargo, ha participado de manera consistente en las principales competencias de los tresañeros nacionales. En el Jockey Club Mexicano logro el tercer sitio, en el Gran Premio Nacional obtuvo el cuarto lugar y en el Derby Mexicano llego en sexto lugar. En el Clásico Kremlin no tuvo una actuación destacada y arribo a la meta en sexto sitio a once cuerpos de Antares, quién fue el ganador.

No ha logrado conquistar ningún clásico en seis oportunidades que ha tenido, pero ha estado en el dinero en cuatro de esas seis ocasiones.

En sus últimas dos actuaciones, carreras clasificatorias para el Clásico Internacional del Caribe, nuevamente mostró la consistencia que le caracterizo en las dos primeras gemas de la triple corona. En la primera eliminatoria con la monta de Amadeo Pérez arriba en tercer sitio, obteniendo con ello sus primeros cinco puntos, llegando a cuatro largos y medio de Antares. En la segunda eliminatoria en una actuación de gran nivel llega a la meta muy pegado de Antares y Acatzingo, logrando el tercer sitio y sumando otros cinco puntos, permitiendo con ello, amarrar su boleto para el Clásico Internacional del Caribe.

Es un caballo que le gusta correr a media tabla y en la curva final realiza su mayor esfuerzo logrando mantenerse en las primeras posiciones.

Los cuidados que ha tenido por parte de su entrenador Efrén Loza Loza, lo colocan como aspirante para dar el campanazo en el Clásico Internacional del Caribe 2008 y no sólo ello, sino que también podría seguir los pasos de su compañera de cuadra That’s Life que el año anterior obtuvo una resonante victoria en el Clásico Dama del Caribe 2007.

Se espera que Taxi, logre obtener su primer clásico obteniendo el premio mayor en el Caribe y así rompa la mala racha de los caballos mexicanos en los últimos trece años y regrese de Puerto Rico con la victoria.

No hay comentarios: