7 oct 2008

Sambuca vence a El Gran Cesar en el Clásico Jockey Club de Venezuela (G1)

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Con una monta excelente del internacional Fernando Jara, quién viajo de Panamá para montar a Sambuca para esta prueba estelar, dio una gran demostración de entereza y aguanto con paso firme la acometida final del favorito El Gran Cesar, venciéndolo por un largo de diferencia.

Cabe mencionar, que Sambuca venía de haber ganado el Clásico Invitación del Caribe dentro del marco de la Gala Hípica Venezolana.

Al inicio de la contienda, Sambuca salio en busca del liderato junto Bandoneón, más atrás corrían Hedonista, El Gran Cesar, Guadalquivir y Wild Power. A la mitad del camino Sambuca se hace del control de la contienda, seguido de Bandoneón y por el lado exterior con Hedonista y El Gran Cesar.

Al llegar a la curva final, Sambuca continua con su ventaja mientras el Gran Cesar empieza a presionar y Bandoneón cae a tercero, y de atrás inician su reto final Guadalquivir y Wild Power.
Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Sambuca continua al frente y El Gran Cesar lanza su reto final y poco a poco empieza a recortar distancia y del fondo como ferrocarril Wild Power lanza su ataque sobre Sambuca y el Gran Cesar.

Es así que Sambuca cruza el alambre de meta con ventaja de un cuerpo de ventaja sobre el potro maravilla El Gran Cesar y un cuerpo atrás llega en tercer lugar Wild Power, después cruzan la meta Guadalquivir, Bandoneón y Hedonista.

Los primeros parciales fueron de 400 en 24”2 y 800 en 48”, 1 200 en 71”4 y 1.600 en 98”3, justo cuando El Gran César inició avance, pero en la recta Sambuca entró en punta y así lo controló dejando 110”1 para los 1.800 metros.

Por cortesía de YOUTUBE la gran carrera.

No hay comentarios: