25 oct 2008

Zenyatta Gana el Breeders' Cup Ladies' Classic (G1) y mantiene su invicto.

Por: Jessica García R.
Colaboración especial desde Santa Anita, USA.

Zenyatta continúo con un record perfecto y avanzando desde los últimos lugares como un relámpago gana la carrera Ladies Classic de la Copa de Criadores en Santa Anita, llevándose consigo una bolsa de dos millones de dólares.

Zenyatta, propiedad de Jerry y Ann Moss, quienes ya habían ganado el Derby de Kentucky en el 2005, con Giacomo, logran su primera victoria en el Clásico Criadores, fue montada por Mike Smith, quién inicio su movimiento devastador al entrar a la curva final y sin miramientos en plena recta final “Rumbo a la Meta”, simplemente fue por el liderato que comandaba Brear Now y Santa Teresita, mientras que por el centro de la pista se abría paso de manera contundente Cocoa Beach la potranca Chilena, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
En tercer sitio arribo por el medio de la pista Music Note, quién se movió también de los lugares de la retaguardia junto con Cocoa Beach pero nada pudo hacer ante la cometida final de la ganadora.

Fue un cierre espectacular que levando de sus asientos a los turfanaticos ante la demostración de poderío de Zenyatta, recorriendo el circuito de 1.800 metros (una milla y un octavo) en 1:46.85.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera de la campeona:


No hay comentarios: