3 oct 2008

Oxsai va por la segunda gema de la triple corona de tresañeros y en busca de su boleto al Clásico del Caribe 2008.

Grigora la única femenina que participará ya tiene su boleto para el Clásico dama del caribe 2008.


Colaboración especial desde Panamá de Ramón Félix A.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Doce ejemplares, de ellos una potranca fueron ratificados por sus propietarios para participar, en la segunda prueba válida de la Triple Corona Nacional de tresañeros, Clásico ‘‘Augusto Samuel Boyd Paredes’’, por bolsa de 36 mil 575 balboas y recorrido de mil 800 metros, a correrse el domingo, 5 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.


Los doce ejemplares que fueron ratificados para la segunda valida de la triple corona nacional de tres años, confirmaron su presencia al magno evento tras el pago final que hicieron sus dueños en la mañana de hoy. Tras la acción se realizó el sorteo de carriles donde saldrán los aspirantes a un cupo para el Clásico Internacional del Caribe.


Como favorito saldrá a la pista Oxsai, un macho tordillo de 3 años, hijo de Evaristo en Querube por El Gran Capo, perteneciente al Stud Sol Naciente; Criado en el Haras San Miguel, propiedad de Don Carlos Eleta Almarán.


El Clásico Samuel Boyd Paredes (G.2) que se disputa este domingo 5 de octubre, reparte puntos importantes en la clasificación general hacia el Derby Caribeño. La prueba está señalada en 1,800 metros y por bolsa ahora de B/.27,500.00 más agregado. El ganador de la primera de la triple corona, Oxsai saldrá de la posición No.3.


Los participantes con sus puntos de salida y jinetes:

ADIOS MUCHACHO Eric Aguirre 117 (1)
PUCINI Rubén Silvera 117 (2)
OXSAI Ángel Rivas 117 (3)
CASTELFRANCO Leo Santamaría 117 (4)
ALOSEGURO Juan C. Arosemena 117 (5)
ESTRATEGO José A. Ortega 117(6)
POWER HITTER Félix Salgado 117 (7)
FILEMÓN Pablo Guevara 117 (8)
MESSI Renán Aparicio 117 (9)
SILENT TRUTH Simón Robles 117 (10)
ALOMILI Edgar Yanguez 117 (11)
GRIGORA Luis E. Arango 109 (12)

Esta competencia el primer lugar recibirá seis puntos; el segundo puesto cuatro y el tercero dos. Hasta el momento la puntuación la lidera OXSAI con 5; ALOMILI tiene 3 y PUCINI 1 punto.


Cabe mencionar, que Grogora ya se encuentra clasificada para representar a Panamá en el Clásico Dama del Caribe junto con Yeka I.


No hay comentarios: