8 feb 2011

Zacatlan gana el Clásico del Charro 2011.


Zacatlan se enfila "Rumbo a la Meta" en el Clásico del Charro 2011
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Después de un año de inactividad, Zacatlan regreso a la pista y lo hizo volando en la pista del Hipódromo de las Americas. El representante de la cuadra Vivian con la monta de Moisés González García derrota por más de dos cuerpos de ventaja a su más cercano rival Capotazo y obtiene el Clásico Del Charro 2011.

Sin embargo, debe mencionarse, que el pupilo de Antonio Silva Olvera aprovecho a las mil maravillas la posición de la barrera y en el mismo instante que se abrieron las puertas del arrancadero, fue en busca del liderato para no perderlo en ningún momento en la ruta de los 900 metros de la prueba estelar.

Por lo que respecta a Capotazo, tuvo que emplearse a fondo desde la misma partida, ya que su posición nueve en la barrera, era un hándicap en contra; y así fue, al doblar la curva final, tuvo que rodear al grupo y buscar una mejor colocación, lo cual le permitió que al entrar a la recta final, recuperará terreno pegado a los palos y ocupará rápidamente el segundo lugar. Pero a pesar de la extraordinaria labor del jinete Elvin González, fue insuficiente ante la gran velocidad que mostró Zacatlan en la competencia.

En tercer sitio arribo, Freddie M. que disputo el liderato en todo momento y al entrar a la recta final empezó a retrasarse perdiendo toda oportunidad de lograr la victoria.

En cuarto cerrando un trecho llego Champion Awakening que no pudo sostener un paso firme al inicio de la competencia, pero al final de la prueba dio alcance cerca de la meta a Cruch Time, para arrebatarle el cuarto sitio y después arribaron Apple Martín, Strong y Gonfer.

Cross fue retirado antes de la carrera.

El tiempo del ganador fue de 0:52.2 en pista rápida.

No hay comentarios: