24 feb 2012

Silvio Amador Ruiz le gana la partida a Enrique González en el Clásico Día de la Bandera 2012.

Uno de los principales secretos entre la victoria y la derrota, es sin lugar a dudas, la labor que realizan los muñecos de seda en los ejemplares. Y en el Clásico Día de la Bandera, Silvio Amador Ruíz a bordo de Zacatlan mostró su clase y venció a Enrique González que movió tardíamente a Crunch Time, y a pesar del esfuerzo del representante de la cuadra G.L. le falto terreno para cazar en la meta al fugado Zacatlan que obtiene por cuello el clásico.

Zacatlan con esta victoria toma revancha de Crunch Time que lo había vencido en el Clásico del Charro y la corona de campeón velocista aún esta en veremos, ya que sería injusto que esta decisión solamente recayera a favor del ganador del Clásico del Charro. Todavía queda otro clásico que podrían enfrentarse ambos ejemplares y sería el Clásico Gran Zar en ruta de 6 furlongs, y por que no una competencia en dos y medio furlongs con los mejores velocistas de la pista del Ovalo Sotelino, por ahí esta Majestuoso que se ha visto como un tiro en la distancia de dos y medio furlongs.

Al inicio de la contienda sale al frente Zacatlan por el lado exterior de la pista, mientras que por el medio se colocan Mateo Cuevas, Jacobino, Buck´s y Capotazo.

Al pasar por la recta de enfrente, Zacatlan rápidamente toma ligera ventaja sobre el grupo, donde sobresale Jacobino seguido de Buck’s, Capotazo y Mateo Cuevas.

Al acercarse a la curva final, Zacatlan ya tiene ventaja de dos cuerpos sobre su más cercano perseguidor Jacobino, mientras que Mateo Cuevas, Buck´s y Capotazo disputan el tercer lugar.

Al entrar a la recta final, Zacatlan continua con ventaja sobre Jacobino y de las posiciones secundarias se coloca rápidamente Crunch Time, y pegado a los palos se mueve Tata Gildo.

En los últimos 200 metros, Zacatlan es exigido por Silvio Amador Ruiz que pide el resto al representante de la cuadra Vivian, mientras que Crunch Time al parejo de Jacobino empiezan a cortar distancia.

Ya en los metros finales, los jinetes de Zacatlan, Jacobino y Crunch Time realizan esfuerzos desesperados por alcanzar la victoria, cruzando el alambre de meta con ligera ventaja Zacatlan, en segundo corresponde a Crunch Time y en tercer sitio es para Jacobino, que simplemente cayo con la cara al sol.

Después arribaron Tata Gildo, Capotazo, Doctortico, Citle, Mateo Cuevas y al fondo Buck’s.

El tiempo del ganador fue de 1:20.4 en pista rápida.

Por cortesía de Youtube y Eoloboy la carrera:


No hay comentarios: