8 feb 2012

Wild Card: “El Guerrero de las Mil Batallas y Campeón sin Corona”.


Wild Card y su historia en números.
Oprima la imagen para agrandar. gracias.


Las grandes historias se escriben a través de los grandes acontecimientos y Wild Card ha sido un ejemplar que a través de los años ha escrito su propia historia

Wild Card el hijo de Prouth Clearence y Music Doll criado por Gaspar Rivera Torres y propiedad de la cuadra Gómez Pezuela, ha llegado a la edad de 10 años y a pesar de ello continua dando lo mejor de sí en la pista del Ovalo Sotelino.

Wild Card es un guerrero que tiene mucho que contar a los jóvenes valores que habrán de debutar próximamente en esta temporada 2012 y enseñar a los corredores que actualmente actúan en el Hipódromo de las Americas, los grandes secretos de un gran pura sangre a nivel nacional e internacional.

Wild Card nació el 23 de Enero del 2002 y debuto el 30 de Mayo del 2004 en una carrera de concesión a cinco furlongs, ocupando el cuarto lugar; sin embargo, le concedieron el tercer sitio por descalificación.

Como ejemplar dosañero participó en once ocasiones ocupando dos primeros lugares, cuatro segundos sitios y dos tercer lugares, logrando ganancias de más de 400 mil pesos. Sus dos primeros lugares en la temporada 2004 los logro en carreras de concesión en su décima y onceava competencia.

¿Pero como un potro que sólo obtiene dos triunfos en carreras de concesión pudo alcanzar ganancias de 400 mil?. La respuesta es simple, en su primer clásico en que participo el Clásico Hipódromo de las Americas, arriba en segundo sitio detrás de Ruller Chief. Participa en el Clásico Nueva Sangre quedando en quinto lugar detrás de Ruller Chief, Centurión y Ojo Bonito.

Sin embargo, en su tercera prueba de nivel el Clásico Roberto A. Ruiz obtiene el tercer lugar cayendo vencido por Centurión y Ruller Chief.

Y en su cuarto clásico el Futurity Mexicano, logra el segundo sitio detrás de Ruller Chief. No logro ganar ningún clásico como dosañero pero estuvo en el dinero.

En la temporada 2005, Wild Card ya como tresañero logra estar en el círculo de ganadores hasta su octava competencia de la campaña y en prueba de concesión. Antes de lograr su tercera victoria personal, participo en su quinto clásico de nivel compitiendo en el Gran Premio Nacional y logra arribar en tercer sitio detrás de Ruller Chief y Top Prize.

Participa en el Derby Mexicano y es vencido en final de fotografía por El Palapas.

En su séptimo clásico compite en el Clásico Criadores Mexicanos y logra el tercer sitio competencia ganada por Yack Líder y en segundo arriba Ruller Chief.

Participa en la carrera clasificatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe, y es vencido por sus archienemigos Yack Líder y Ruller Chief, quienes fueron los que asistieron a esa justa internacional. Wild Card tiene que conformarse con ver la competencia internacional en su caballeriza.

Es así como Wild Card en la temporada 2005 participó en trece competencias logrando tres victorias, dos segundos lugares y siete tercer sitios. Para obtener ganancias de cerca de 250 mil pesos. Mucho ojo, nuevamente estuvo en el dinero.

Para la temporada 2006, ya como ejemplar de cuatro años, en su tercera carrera de la temporada se adjudica su primer clásico, y fue el Clásico Día de la Bandera en donde derrota a Skunk y My Dady, participa en el Handicap Gay Daltón y logra el cuarto lugar, en el Handicap Presidencial arriba en el tercer lugar detrás de Dancing Price Race y Canoa. Compite en el Handicap Loma de Sotelo y obtiene el segundo lugar detrás de Canoa. Y en el clásico de clásicos, el Handicap de las Americas arriba en sexto sitio cuatro cuerpos detrás de Canoa, Abraham Champion y Parducci.

Y el 11 de junio del 2006 logra parar los cronómetros en los 1709 metros (1 1/16) en 1:44.4 quintos para ser el segundo mejor tiempo de la historia en dicha distancia, ya que el record lo poseía Rafaelito quién hizo trizas el cronómetro al lograr el 21 de Febrero de 1953 un tiempo de 1:43.0.

Y la injusticia persigue a Wild Card, ya que el Hipódromo de las Americas en los programas oficiales colocan como poseedor del record de la nueva administración en distancia de los 1 709 metros a Crucifijo quién paro los cronómetros en 1:44.4 quintos y no hacen mención del record de Wild Card. El por qué de esa decisión, solamente ellos lo saben, ya que lo más justo para este corcel es de compartir dicho record con Crucifijo por haber logrado ambos parar los cronómetros en 1:44.4.

Después de esa gran carrera, Wild Card parte a Venezuela a la Gala Hípica junto con el ganador del Handicap de las Americas, que fue Canoa.

Canoa participa en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y obtiene el primer lugar. Mientras que Wild Card participa en el II Clásico Invitacional del Caribe y logra el segundo sitio a sangre y fuego.

Ambos ejemplares mexicanos parten a Panamá y Canoa sufre un severo cólico que provoca su fallecimiento. Wild Card de Panamá se traslada a Puerto Rico para participar en la Copa Confraternidad 2006, llegando en sexto sitio. Las ganancias obtenidas en dicha temporada por este potro fue de 200 mil pesos.

Por cortesía de Youtube y Anecdotashípicas la II Copa Invitacional del Caribe del 2006:


En su camino a Puerto Rico

Por cortesía de Youtube y Skarican la Copa Confraternidad 2006:


Ya en la temporada 2007, Wild Card nuevamente se convierte en un gran protagonista y por segundo año consecutivo participar en los Handicap Gay Daltón, Presidencial, Loma de Sotelo, de las Americas y por primera ocasión en la Copa de Oro.

En el Handicap Gay Daltón obtiene la victoria siendo su segundo clásico de por vida.

En el Handicap Presidencial arriba en quinto lugar detrás de Crucifijo, Abraham Champion y Abraham Classic.

En el Handicap Loma de Sotelo llega en sexto sitio detrás de Crucifijo, Sevillana y Arigato.

En el Handicap de las Americas ocupa el séptimo sitio y el ganador fue Dobil Yack, seguido de Arigato y Super Abraham.

Y en la Copa de Oro, sorprende a propios y extraños y logra el segundo lugar detrás de Yack Líder.

Wilda Card parte nuevamente a la Gala Hípica de Venezuela y participa en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada quedando en noveno lugar de quince competidores y el vencedor de esa prueba fue Cheiron, el segundo lugar fue para Papa Lucas y en tercer sitio le correspondió a Taconeo.

Por cortesía de Youtube y superfijo el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2007:


Regresa a México y en su reaparición obtiene una victoria más en una carrera de concesión.

Y cierra la temporada 2007 participando en el Clásico Cabalgata y logra el sexto lugar. Las ganancias para ese año fueron de 230 mil pesos. Nuevamente ojo, estuvo en el dinero.

Para el 2008, participa nuevamente en los Handicap Gay Daltón, Presidencial, Loma de Sotelo y las Americas, así como la Copa de Oro. Por tercer año consecutivo Wild Card compite en los principales Handicap de la hípica mexicana, se dice fácil, pero no lo es.

En el Handicap Gay Daltón logra el triunfo por segundo año consecutivo y fue su tercer clásico.

En el Handicap Presidencial cae vencido por Free Race, Arigato y Chogui para llegar en el cuarto sitio.

En el Handicap Loma de Sotelo, tiene la peor actuación de su historial al arribar en último lugar y el vencedor fue Free Race, para Super Abraham es el segundo lugar y Chogui consigue el tercer sitio.

Y en el Handicap de las Americas ocupa el cuarto lugar a dos cuerpos y medio de Free Race, en segundo arriba Ruller Chief y en tercer lugar Jacobino.

Para la Copa de Oro, segunda participación de manera consecutiva de Wild Card obtiene el tercer lugar detrás de Aquí Estoy y Yack Líder.

Por cortesía de Youtube y lugusjack la Copa de Oro 2008:


Y fue en una tarde del 11 de Octubre del 2008, cuando, defendiendo los colores de la cuadra G.L. y con la monta de José Luis Campos, sufre una lesión en el Clásico La Raza, dejándolo fuera de circulación por un año y medio, deteniendo su brillante historial como corredor, ya que en esos momentos contabilizaba ganancias de cerca de 1 millón seiscientos mil pesos en 53 actuaciones, de los cuales 11 habían sido victorias, en 13 ocasiones lograba el segundo lugar y en trece oportunidades conquistaba el tercer sitio. Su historial hasta esos momentos, era brillante a pesar de tener 6 años.

Wild Card reaparece el 10 de Abril del 2010, en una competencia de reclamación de 49 mil pesos, en distancia de seis furlongs y logra el tercer lugar, en su siguiente salida obtiene la victoria. En su tercera presentación después de su reaparición ocupa el cuarto lugar y posteriormente gana dos carreras de manera consecutiva en precio de reclamación de 50 mil pesos.

Y nuevamente participa en las carreras eliminatorias a la Copa Confraternidad, quedando en tercer sitio y quinto lugar, enfrentándose con lo mejor de los productos nacionales, tales como Buck´s, Antares, Hibou, entre otros.

En el clásico La Raza del 2010, una competencia que no le traía buenos recuerdos, ocupa el cuarto sitio y cierra la temporada ocupando de manera consecutiva el quinto sitio, sin pena ni gloria.

A la edad de nueve años, inicia la temporada 2011 compitiendo en una prueba de reclamación por 32 mil pesos arribando en octavo lugar, en su segunda salida de ese año, logra el segundo lugar y en su tercera prueba obtiene otra victoria más para su historial. Wild Card participa en doce ocasiones en dicha temporada para lograr cuatro victorias y tres tercer lugares.

Finalmente, en la presente temporada, Wild Card a la edad de diez años, sigue en la pista del Ovalo Sotelino, hasta el momento ha participado en tres pruebas, dos de ellas ocupando posiciones de retaguardia en carreras de reclamación de 20 mil pesos. Sin embargo, en su más reciente el 4 de Febrero del 2012, nuevamente enseño las orejas y logro el segundo lugar.

Wild Card un Guerrero que continúa en la batalla a pesar de su edad y que tratará de seguir haciendo historia en la hípica mexicana.

¿Tendrá la fortaleza necesaria para buscar estar en los Handicap’s Gay Daltón, Presidencial, Loma de Sotelo, y las Americas por cuarta ocasión en su historial; así como participar en la Copa de Oro por tercera ocasión y buscar competir a nivel internacional por cuarta ocasión?.

Las posibilidades nos indican que “No”; sin embargo, esta decisión solamente les corresponde a los propietarios de la cuadra Gómez Pazuela, de ellos depende o de otro propietario que lo adquiera si le dan la oportunidad al “Guerrero de las mil Batallas” para enfrentar a los mejor de la hípica del 2012 y si el ejemplar muestra que aún esta en condiciones de resurgir entre las cenizas.

Sea cual fuere la actuación de Wild Card en esta temporada, para Rumbo a la Meta, lo consideramos el “Guerrero de las Mil Batallas y un Campeón sin Corona”.

No hay comentarios: