26 may 2012

Alguien se convertirá en Leyenda en el Hándicap de las Americas 2012.

Los momios están a favor del importado de Racing Corporation, el es El Biólogo, que tendrá su tercera participación en el clásico de clásico. Como tresañero obtuvo un inobjetable triunfo, sorprendiendo a propios y extraños, en su segunda actuación, en la carrera de carreras arribo en segundo lugar; sin embargo, fue descalificado al detectarse que corrió con sustancias prohibidas.

Y ahora, en su tercera prueba en el Handicap de las Americas, ya con cinco años a cuestas, El Biólogo pretende llevarse los honores y de paso, codearse con lo más granado del Ovalo Sotelino, nos referimos a los nueve doble ganadores del Clásico de Clásico y son: Gay Dalton (1944 y 1945); Siete Leguas (1948 y 1949); Lea B ( 1959 y 1960); Roman Luck (1967 y 1968); Guadamur (1969 y 1971); Winsor George (1975 y 1976); Gran Zar (1979 y 1980); El Villano (1983 y 1984) y Dilic (1992 y 1993).

Será capaz de que El Biólogo logre ser el décimo doble ganador. Pues la posibilidades de que pueda realizarlo están uno a favor y ocho en contra. Si así es, solamente Guadamaur logro conquistar por segunda vez el Handicap de las Americas de manera discontinua, en 1969 y en 1971, los ocho doble ganadores del clásico de clásicos lo ganaron de manera consecutiva. Y José Luis Campos lo debe de saber, que será el favorito, pero no lo tiene nada fácil.

Por parte de la cuadra Vivian estarán dos ejemplares que buscarán conquistar la carrera del año, ellos son dos importados Horizonte con Javier Matias, quién obtuvo el Handicap Loma de Sotelo, la carrera que nadie quiere ganar, y Honor Vivian que logro imponerse en la edición pasada del clásico de clásico, pero corrió bajo sustancias prohibidas, y adiós corona y leyenda. Buscará la victoria y para ello estará en las riendas J.J. Hernández que quiere este Handicap a su favor y borrar la mala actuación que tuvo con Vivian Record en el 2010.

La cuadra San Jorge coloca a Buck’s, ha venido de menos a más; sin embargo, aún no convence, parece ser un espejismo en medio del desierto. Tendrá los servicios del panameño Elvin González, que clama justicia a los dioses y desea ser reconocido por los turfanaticos, y esto se logra con triunfos importantes en las carreras importantes.

Por la posición siete saldrá de la Barrera el tresañero importado Siete Vidas que defiende las sedas de la cuadra Barragan, quiere demostrar que aún le quedan vidas y dejar una más en el clásico de clásicos, pues no significa nada para el, tendrá la monta de la experiencia Rubén Escalona, que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Siete Vidas contara con el apoyo de su compañero de cuadra Trabuco que viene de las filas de reclamación, es cierre, le corresponde el carril ocho y tendrá el cometido de venir del fondo del mar regresa a las riendas Alfredo Barajas.

Firts Comando representanta los colores de la cuadra Esmeralda, en su más reciente, simplemente naufrago, mostró el cobre, fue su peor carrera en sus diez presentaciones, esta avergonzado de ello, es más no quiere dar la cara y quiere salir con careta, para que nadie lo reconozca, lleva en los estribos a el panameño José Angel Ortega, que ya le gusto estar en el círculo de ganadores en las carreras importantes, cuando decide mostrar sus cualidades de jinete, simplemente nos deja perplejos…. Ojala que en esta ocasión así sea, a ver si nos sorprende, pero hacer que Firts Comando quede fuera del tablero electrónico como su anterior, sería un fracaso.

La cuadra Valedor coloca en el carril a Winning Lion, da una de cal por otra de arena, lleva a Silvio Amador Ruiz, que aún no se recupera de la desilusión de haber perdido en la mesa su triunfo en el Handicap de las Americas del 2011. Tiene otra oportunidad.

Un ejemplar que a simple vista no convence de todo, pero ahí esta es Arameo, representa los intereses de la cuadra Santa Rita, le gusta venir del fondo del mar y suele estar disputando la victoria o el mismo tablero, en sus más recientes ocho actuaciones no ha logrado la victoria, le falta ponch, contundencia y con la monta de Moisés González García podría encontrar el camino a la gloria.

Otro cerrador que estará en buena posición en la barrera es Jethro, que al igual que Arameo, en ocho actuaciones no conoce la victoria, algo así como UN AÑO… sin visitar el círculo de ganadores… que vergüenza… pero ahí esta colocado en una competencia para ser leyenda… aunque usted no lo crea. Estará en las riendas J.J. Salazar, un aprendiz que pinta para cosas grandes, sólo es cuestión que se suelte la cabellera y a darle… los jóvenes podrían darnos una lección, ya lo ven como los universitarios de la IBERO.

El Rancho JAI’S coloca en esta prueba a su caballo su ejemplar cenicienta, Juli ganadr del Handicap Gay Daltón; en el Presidencial y Loma de Sotelo naufrago, pero la distancia puede ser factor y estará conducido por otro joven aprendiz J.D. Márquez, a ver si no se rebelan y nos muestran que si pueden y que este año es el año de los jóvenes.

Y cierra la lista Crunch Time que representa los intereses de la cuadra G.L., la distancia puede ser su peor enemigo, ya gano el Día del Charro, tiene velocidad, pero en una carrera de 1900 metros, quedo a la cola y fue en el Clásico Confraternidad en la serie del Caribe. En los controles Alfredo Bautista.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores Firts Comando, en segundo colocamos a Arameo y en tercer sitio vemos a El Biólogo. Quiovas…

No hay comentarios: